El presidente de Irán, en el 2.º aniversario del asesinato del general Soleimani por EE.UU., asevera que este crimen no eliminará su escuela de pensamiento.
En una ceremonia celebrada este lunes en conmemoración del segundo aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha resaltado el papel y la escuela de pensamiento del general iraní en la región.“El general Soleimani realmente creía que podíamos, no aceptaba excusas para la inacción”, ha afirmado Raisi, para luego aseverar que “el general Soleimani representa una escuela de pensamiento que no pudo ser eliminada con su asesinato”.
Soleimani fue un comandante revolucionario que actuó más allá de las facciones políticas, ha señalado Raisi y, aludiendo a su alta competencia en el campo de batalla, ha dicho que el prominente estratega persa fue quien “detectó las capacidades de la Resistencia en nuestra región [Asia Occidental]”.
Asimismo, aludiendo a las afirmaciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en las que aseguró que el mártir Soleimani sería más peligroso que el general Soleimani vivo, el jefe de Gobierno iraní ha dicho que “los estadounidenses pensaron que el 3 de enero sería el final del general Soleimani, pero se convirtió en su nacimiento”, ha sostenido.
El mandatario persa ha hecho hincapié en la rudeza de Soleimani a la hora de enfrentarse con los enemigos, pero, agrega, tenía un buen corazón en su trato con las personas oprimidas.
Irán no parará hasta vengarse de asesinos de Soleimani
Al condenar la participación de los estadounidenses en el asesinato del comandante iraní, Raisi ha pedido el castigo para el expresidente de EE.UU. Donald Trump y su secretario de Estado Mike Pompeo, y de todos los involucrados en el acto criminal. EE.UU. debe saber que los iraníes no pararán hasta vengarse de los asesinos de Soleimani, ha recalcado.
El 3 de enero de 2020, el teniente general Soleimani, y Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, junto a un grupo de sus compañeros, cayeron mártires en un ataque terrorista perpetrado por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.
El CGRI de Irán ha subrayado que la venganza más importante por el asesinato de su héroe antiterrorista es evitar que EE.UU. alcance sus propósitos en la región, ya que el objetivo principal del general Soleimani era “cortar las manos y los pies de los estadounidenses” de Asia Occidental.
En este contexto, el 29 de diciembre, el secretario general de la Oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Kazem Qaribabadi, dijo que se han identificado más de 120 involucrados en este crimen y han sido emitidas órdenes de arresto para más de 40 personas involucradas en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario