“La Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB), que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca, ha elevados su nivel de alerta ante los acontecimientos”, ha señalado el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, mediante un mensaje publicado en su Twitter.
Estas medidas preventivas, ha agregado el funcionario venezolano, se han tomado para proteger el pueblo y responder rotundamente ante cualquier agresión a la soberanía del país bolivariano.
Las autoridades colombianas confirmaron el lunes enfrentamientos entre las disidencias de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauca, en la línea limítrofe con Venezuela.
A este respecto, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha acusado esta misma jornada al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro de dar “protección y resguardo” a los grupos violentos. Además, ha anunciado el envío de dos batallones del Ejército a la zona con el fin de aumentar la capacidad de inteligencia y supervisión aerotransportada para garantizar el control territorial.
Por su parte, Padrino López ha rechazado tales acusaciones del mandatario colombiano y ha calificado a Duque como “el peor presidente de Colombia” y le ha criticado por crear “fuerzas de élite”, “enviar batallones” y ordenar operaciones “mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario