El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari ha informado este miércoles en su cuenta en Twitter que las unidades de la defensa aérea del país “pudieron derribar un avión espía armado Wing Loong II (…) perteneciente a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos”.
El general yemení ha detallado que los sistemas de defensa antiaérea yemeníes ha derribado el dron emiratí con un misil tierra-aire mientras el aparato realizaba “acciones hostiles” en el espacio aéreo del distrito de Asilan, en la provincia de Shabwa, en el sur de Yemen.
Esto se produce dos días después de que el mismo portavoz yemení informara de la confiscación de un barco emiratí en las aguas del país a lo largo de la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste), que transportaba armas militares.
En una advertencia a la coalición agresora saudí-emiratí, el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de división Ali al-Mushki, advirtió el martes que las fuerzas yemeníes están preparadas para responder a cualquier actividad hostil de los agresores en el escenario naval del país árabe.
Explicó que la incautación del buque militar emiratí es una respuesta operativa avanzada a sus actividades hostiles contra el pueblo yemení. “Cualquier movimiento o actividad hostil es un objetivo legítimo para las Fuerzas Armadas y los comités populares”, alertó.
Los Emiratos Árabes Unidos ha formado parte del grupo de los principales socios de Riad en la guerra comenzada desde 2015 contra Yemen. El sábado, la agencia estatal de noticias Yemen News informó que Abu Dabi ha comenzado ya los trabajos para construir un nuevo aeropuerto militar en el archipiélago yemení de Socotra, un proyecto que le ayudará a ampliar sus actividades de inteligencia, incluido el monitoreo de los barcos yemeníes.
Las fuerzas yemeníes han dejado claro que seguirán sus operaciones contra Arabia Saudí y sus aliados, tanto en el territorio saudí como en los territorios ocupados por los mercenarios de la monarquía árabe, mientras los agresores no cesen su agresión y asedio contra el pueblo yemení.
No hay comentarios:
Publicar un comentario