Buscar en este blog

jueves, 20 de julio de 2023

Defensa de Irán a EEUU: Nadie puede amenazar al poderoso Irán

El ministro de Defensa de Irán resta importancia al militarismo de EE.UU. en la zona y deja claro que el país persa es tan poderoso que nadie puede amenazarlo.

“Estados Unidos atiende sus propios asuntos. La República Islámica de Irán está básicamente en un nivel de poder y capacidad en el que nadie puede amenazarla”, ha declarado este miércoles a los periodistas el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani sobre el anuncio que hizo el lunes un alto funcionario de la Defensa estadounidense sobre que el Pentágono enviaría sus aviones de combate F-16 y F-35 y el destructor USS Thomas Hudner a la región del Golfo Pérsico, bajo el pretexto de “una serie de eventos alarmantes recientes en el estrecho de Ormuz”.

Resaltando las afirmaciones del jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en cuanto al enorme poder de disuasión del país persa, el ministro ha afirmado que Irán es capaz de responder la retórica belicista de enemigos.

“Hemos superado este nivel y seguimos el papel regional e internacional que ya desempeñábamos. Todo esto indica que la República Islámica de Irán está progresando y desarrollándose”, ha agregado.Ejército iraní promete defender cada ápice del territorio nacional

El general Ashtiani ha anunciado también que el Ministerio de Defensa está cooperando con empresas basadas en el conocimiento para equipar a las Fuerzas Armadas del país con nuevas armas y actualizar su equipo en diferentes áreas de combate.

Irán considera la presencia de los buques militares estadounidenses en las aguas del Golfo Pérsico como una amenaza para su seguridad y una fuente de tensiones e inestabilidad en la región.

El lunes, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, advirtió a Estados Unidos que se abstuviera de cualquier movimiento “provocativo” en la región, especialmente cerca de las fronteras del país persa.

Aseveró que Teherán se reserva el derecho de tomar “medidas disuasorias” en virtud de la ley internacional, denunciando que EE.UU. nunca ha desempeñado un papel pacífico y constructivo en preservar la seguridad de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario