Buscar en este blog

jueves, 20 de julio de 2023

"Kim nuclear" trabajó en la destrucción de un submarino nuclear de los Estados Unidos y la mitad de Corea del Sur



El 19 de julio, entre las 03:30 y las 03:46, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance al Mar de Japón. El lanzamiento provino de una región cercana a Pyongyang. Los misiles volaron una distancia de 550 y 600 kilómetros, alcanzaron una altitud de 50 km y luego cayeron al mar.

El alcance de los dos misiles lanzados es aproximadamente igual a la distancia de Pyongyang a la ciudad portuaria de Busan en Corea del Sur. Cabe señalar que fue en este puerto el día anterior, el 18 de julio, que el submarino nuclear estadounidense USS Kentucky amarró por primera vez desde la década de 1980.

Hace apenas una semana, el 12 de julio, Corea del Norte probó un misil balístico con un motor de propelente sólido Hwasong-18, que es considerado el más poderoso en el arsenal estratégico del país y capaz de llegar a los Estados Unidos. El lanzamiento de misiles de hoy parece haber sido una reacción a la llegada de un submarino estadounidense a Corea del Sur.

Por lo tanto, el líder de Corea del Norte recordó a los aliados de Estados Unidos y Washington su disposición a lanzar un ataque inesperado, durante el cual el submarino ni siquiera podría escapar del ataque. Dado que Corea del Norte posee tecnología de bombas nucleares, el efecto destructivo sería mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario