Rusia afirmó el martes que Ucrania había lanzado un ataque con drones sobre Moscú y la región circundante que interrumpió los vuelos en uno de los principales aeropuertos de la capital.
Al menos tres drones fueron interceptados en los cielos de la región de Moscú, dos de ellos a sólo 30 km al suroeste del Kremlin, según las agencias de noticias rusas. También se detectó un dron en la vecina región de Kaluga.
Los aterrizajes y despegues en el aeropuerto moscovita de Vnukovo estuvieron restringidos durante varias horas a primera hora del martes, antes de que las operaciones se reanudaran con normalidad después de las 05.00 GMT. Varios vuelos fueron desviados en su aproximación a otros aeropuertos.
"El intento del régimen de Kiev de atacar una zona donde se encuentran infraestructuras civiles, incluido el aeropuerto, que por cierto también recibe vuelos extranjeros, es otro acto de terrorismo", declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova.
"La comunidad internacional debería darse cuenta de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia —miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU— están financiando un régimen terrorista", declaró.
No hubo comentarios inmediatos de Kiev. Ucrania casi nunca reivindica públicamente la autoría de atentados dentro de Rusia o en territorio ucraniano controlado por Rusia.
"En este momento, los ataques han sido repelidos por las fuerzas de defensa antiaérea", dijo el alcalde de Moscú, Sergéi Sobianin, en su canal de mensajería Telegram. "Todos los drones detectados han sido eliminados".
No se ha informado de víctimas, añadió.
Un dron fue derribado en la zona de la localidad de Kubinka, a unos 63 kilómetros (40 millas) al oeste de Moscú, informó la agencia de noticias RIA. Cerca de Kubinka hay una base aérea rusa.
Según RIA, dos drones fueron derribados cerca del pueblo de Valuevo. El pueblo está a unos 30 km al suroeste del Kremlin. Uno de ellos se encontraba en la región de Kaluga, fronteriza con la región de Moscú.
Rusia dice que Ucrania atacó Moscú con drones (msn.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario