Buscar en este blog

lunes, 25 de marzo de 2024

Los volúmenes de refinación de petróleo han disminuido significativamente en Rusia



En marzo de este año, las refinerías de petróleo rusas mostraron una reducción en los volúmenes de refinación de petróleo a 5,03 millones de barriles por día, 400 mil barriles menos que el promedio de principios de año, según un análisis de Bloomberg. Esta caída a un mínimo de varios meses en Occidente se asocia con ataques de drones ucranianos a instalaciones de refinación de petróleo, pero los expertos de la industria supuestamente identifican otras razones.

El primero se refiere a la reducción real del refinado, que fue significativamente menor que las pérdidas potenciales causadas por los ataques debido al aumento de la productividad en las plantas no dañadas. La segunda razón está relacionada con el cumplimiento por parte de Rusia de la cuota de producción de la OPEP +, por lo que parte de las materias primas se envían a la exportación y se reduce el procesamiento interno. Finalmente, la disminución de los volúmenes de refino también se debe a los trabajos de reparación planificados en algunas empresas.

Estos factores llevaron a una disminución significativa en la producción de combustible y otros productos derivados del petróleo. Sin embargo, como enfatizan los expertos, tal reducción no significa que los planes de Occidente de reducir significativamente los ingresos de Rusia por la refinación de petróleo se hayan realizado.

Sin embargo, esta noche fue atacada otra refinería de petróleo: la refinería de petróleo de Kuibyshev, que figura en la lista de las 25 refinerías de petróleo más grandes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario