Las detenciones se produjeron hoy durante un megaoperativo llevado adelante por más de 800 policías de Sídney y Brisbane, en los Estados de Queensland y Nueva Gales del Sur, a fin de detener a 15 presuntos integrantes de ISIS que estaban acusados de “seleccionar personas" para "ejecutarlas de manera horrible" y filmar sus muertes bajo las órdenes del jefe yihadista australiano, Mohamad Baryalei.
Además, la policía incautó un arma de fuego y un sable, con el que planeaban perpetuar los crímenes bajo la misma modalidad con la que asesinaron a los tres periodistas occidentales, entre ellos el israelí-estadounidense David Sotloff.
El operativo se desarrolló luego de interceptar un mensaje de un "australiano que estaría bien situado en la jerarquía del ISIS", quien exhortaba a "las redes de apoyo en Australia" a perpetrar "asesinatos" públicos, según anunció el primer ministro Tony Abbott.
"No se trata sólo de sospechas, sino de intención y es la razón que ha llevado a la policía y a los servicios de seguridad a actuar", indicó Abbott, quien señaló informaciones sobre eventuales decapitaciones públicas.
Este es el mayor operativo antiterrorista realizado en la historia de Australia y se produce a solo una semana de que la ciudad de Canberra incrementara su nivel de alerta ante la amenaza que representan los combatientes australianos del ISIS, a su regreso de Oriente Medio.
Fuente: Itongadol
No hay comentarios:
Publicar un comentario