Buscar en este blog

domingo, 21 de septiembre de 2014

EEUU vuelve a amenazar a Rusia con sanciones más duras



Rusia se enfrentará a sanciones aún más duras, si no cambia su postura respecto a la crisis de Ucrania, así ha advertido este domingo el secretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew.

En una rueda de prensa, además de acusar a Rusia de amenazar la soberanía de Ucrania, Lew ha aseverado que EE.UU. y la Unión Europea (UE) impondrán embargos más duros contra Moscú, si la crisis en Ucrania no se resuelve antes de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20).

El próximo noviembre, la ciudad australiana de Brisbane será anfitriona de la cumbre de líderes del G20, integrado por la UE, el G7 (EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, el Reino Unido, Italia y Francia), Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, La India, Indonesia, México, Rusia, Suráfrica y Turquía.

En este sentido, el funcionario norteamericano ha instado a Rusia a ayudar a aliviar las tensiones en las zonas orientales de Ucrania, en un intento para que Kiev "pueda volver a recuperar su economía".

Lew, quien responsabiliza a Rusia por los enfrentamientos en el este de Ucrania, ha pronosticado que el presidente ruso, Vladimir Putin, se enfrentará a una recepción fría en la venidera reunión de G20 a raíz de la crisis ucraniana.

Estos comentarios se producen horas después de que el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, además de calificar de "absurdos" los embargos antirrusos del Occidente, advirtiera de que los países europeos no podrían volver al mercado de Rusia.

Por su parte, el tesorero federal de Australia, Joe Hockey, mostró el sábado su esperanza de que el mandatario ruso asistiera a la mencionada cumbre, en un intento para encontrar una inmediata solución al caso ucraniano.

Después de la reincorporación de la península de Crimea a Rusia, la UE, Estados Unidos y algunos de sus aliados han impuesto varias rondas de sanciones contra Rusia, país al que acusan de estar detrás del caos en Ucrania.

Por su parte, Rusia, además de rechazar las acusaciones en su contra, ha contestado adoptando medidas punitivas contra las importaciones agrícolas de aquellos países sancionadores, como EE.UU., el bloque europeo, Australia y Canadá. 

- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=289722#sthash.pJ3ryERb.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario