Buscar en este blog

sábado, 27 de septiembre de 2014

Reino Unido atacará Siria para frenar una crisis humanitaria

FINALMENTE SE DESCARAN LOS BUITRES FASCISTAS Y DESCUBREN SUS VERDADERAS INTENCIONES EN SIRIA; CON ELLO CONFIRMAN LA RAZÓN PARA HABER CREADO AL ESTADO ISLÁMICO: DESTRUIR A SIRIA E IRAN


© REUTERS/ UK Parliament
19:01 26/09/2014

El primer ministro británico, David Cameron, ha defendido la legalidad de los bombardeos sobre posiciones en Siria del Estado Islámico (EI) y ha advertido en los Comunes que Reino Unido intervendrá militarmente contra el régimen sirio para frenar una crisis humanitaria.

"Asad", ha señalado esta mañana en referencia al presidente de Siria, "actúa como un sargento de reclutamiento de extremistas".

La Royal Air Force (RAC) puede entrar en acción este fin de semana si, como se anticipa, el primer ministro obtiene el apoyo mayoritario de los diputados en una votación prevista esta tarde. Cameron ha descartado el despliegue de "tropas de combate" sobre el terreno pero ha admitido que la misión británica, que se limitará en un principio a Irak, "se prolongará durante años".

De acuerdo con el líder conservador, la participación en la ofensiva militar contra EI en Irak es "legal y moralmente justificada" para prevenir la creación de un "califato del terror a orillas del Mediterráneo".

De acuerdo con Cameron, la acción militar forma parte de un "plan comprehensivo" de los aliados -un grupo de 60 países en el que participan diez estados árabes de momento- que incluye "la transición de poder en Siria". "Siria necesita un gobierno democrático inclusive", ha reiterado tras rechazar armar al Ejército Libre Sirio que combate contra las fuerzas de Asad.

"EI nos ha declarado la guerra. Debemos mantener la seguridad de nuestra población. Tenemos el deber de proteger las calles británicas", ha resaltado durante el debate de urgencia en Westminster.

Cameron ha reconocido que no hay consenso parlamentario para bombardear Siria pero ha advertido que "si se requiere una acción urgente, daré la orden (de ataque) e informaré después a la Cámara". Este inusual orden de factores se ajusta a la legalidad para prevenir una crisis humanitaria, según ha defendido el jefe del Gobierno de coalición.

Sin embargo, el líder laborista, Ed Miliband, ha expresado dudas sobre la legitimidad de los bombardeos contra el EI en Siria cuando aún no están claras la "hoja de ruta" ni las tropas que combatirán a los yihadistas sobre el terreno. Miliband cree más conveniente recabar la autorización de Naciones Unidas a la acción en Siria mediante una resolución del Consejo de Seguridad.

El debate en el parlamento se prolongará a lo largo de la jornada, cuando los diputados votarán la propuesta del Gobierno para participar en la operación aliada en apoyo de Irak. Cameron tiene prácticamente garantizada la luz verde a la entrada en combate de los Tornados y drones británicos contra posiciones iraquíes del autoproclamado califato islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario