Buscar en este blog

martes, 6 de octubre de 2015

Kremlin: Soldados rusos voluntarios podrían luchar junto con Ejército sirio


Integrantes de las fuerzas especiales rusas Spetsnaz.


Soldados rusos voluntarios podrían viajar a Siria para unirse al Ejército sirio en su lucha contra los terroristas en el territorio de dicho país, reveló el lunes un destacado funcionario ruso.

“Es posible que grupos de soldados voluntarios rusos se unan a las filas del Ejército sirio para luchar junto a ellos”, anunció el almirante Vladimir Komoyedov, presidente del Comité de Defensa de la Duma (el Parlamento de Rusia).


Es posible que grupos de soldados voluntarios rusos se unan a las filas del Ejército sirio para luchar junto a ellos”, anunció el almirante Vladimir Komoyedov.

Esta declaración se produjo apenas un día después de que el diario libanés The Daily Star revelará que el presidente ruso, Vladimir Putin, pretende enviar un contingente compuesto por cerca de 150.000 soldados a suelo sirio, para recuperar el control de la ciudad de Al-Raqa (norte), principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.


El presidente ruso, Vladimir Putin, pasando revista a varios generales de las Fuerzas Armadas de Rusia.


Según algunas fuentes anónimas citadas por la agencia rusa de noticias Interfax,se podría tratar de los mismos soldados rusos que, con equipos y uniformes rusos sin insignias, aparecieron en Ucrania en los primeros meses del conflicto en el este de dicho país. Moscú ha rechazado en varias ocasiones que sus soldados hayan estado en suelo ucraniano.

El Gobierno de Rusia, aseguran fuentes, podría pagar a los soldados voluntarios rusos que se trasladen a Siria hasta 50 dólares diarios por participar en las operaciones antiterroristas del Ejército sirio.

No obstante, la Cancillería rusa ha reiterado este martes que el Kremlin no planea desplegar tropas en Siria y que tampoco alienta el viaje de soldados voluntarios a zonas en conflicto en Oriente Medio.

“No vamos a reclutar, inscribir o alentar a ningún voluntario”, ha asegurado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova.

Hasta el momento, la campaña militar de Rusia en Siria se limita a bombardeos contra localizaciones de los grupos terroristas que tratan de derrocar al Gobierno del mandatario sirio, Bashar al-Asad.

Un cazabombardero ruso Sukhoi Su-24.

Dichos bombardeos, aseveran funcionarios rusos, han tenido éxito y un mejor resultado que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-Daesh liderada por EE.UU., que desde hace más de un año bombardea Siria sin resultado alguno.

Se prevé que los ataques aéreos rusos en Siria continúen durante al menos 3 o 4 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario