El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha informado este lunes de la prueba exitosa de este misil, afirmando que se ha iniciado su producción masiva.
“Irán ya se encuentra entre los tres países que poseen el conocimiento para producir este tipo de misiles”, ha resaltado.
El comandante ha destacado que, con este logro, Irán disfrutará de una notable seguridad en las aguas circundantes dentro de un radio de 1000 kilómetros.
Según Baqeri, este misil balístico pulveriza objetos en movimiento en la superficie con una velocidad de Mach 8. “Los portaaviones y buques agresores ya no están seguros a una distancia de 1500 kilómetros de las costas de Irán”, ha agregado.
Irán ha conseguido avances considerables en la industria defensiva pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares, entre ellos misiles, durante más de cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.
Las autoridades iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, si bien alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario