Buscar en este blog

miércoles, 8 de marzo de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania quieren usar submuniciones para derrotar a los vehículos blindados rusos



Debido a la mayor protección de los tanques rusos, los drones ucranianos ya no pueden hacer frente a los vehículos blindados.

Después de que se supo que Kiev solicitó al Pentágono que suministrara municiones en racimo, con el objetivo de su posterior desmontaje para acceder a las submuniciones, se supo que la razón de una orden tan extraña de las Fuerzas Armadas de Ucrania es la intención de usar submuniciones para destruir el equipo militar ruso. Tales submuniciones tienen un poder destructivo mucho mayor que las granadas convencionales lanzadas desde drones, especialmente porque debido a la mayor protección de los tanques rusos y otros vehículos blindados de combate, los drones ucranianos ya no pueden causar ningún daño.

Se supone que las submuniciones de las bombas de racimo estadounidenses deben usarse junto con los llamados drones FPV. Tales municiones son más asequibles y confiables en términos de su operación, sin mencionar el hecho de que están diseñadas específicamente para combatir vehículos blindados. Sin embargo, las submuniciones pequeñas pueden usarse para ataques con cuadricópteros convencionales.

Por el momento, se sabe que Ucrania ha enviado a los Estados Unidos una solicitud oficial para el suministro de tales bombas para su posterior desmantelamiento, sin embargo, es más que probable que el Pentágono niegue a Kiev tales suministros, ya que la población civil también puede sufrir por el uso de tales submuniciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario