El portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yurii Ignat, advirtió que el Ejército ruso tiene “hambre de misiles”, con lo que desde Moscú harán “todo lo posible” por conseguir nuevo armamento para combatir en la guerra, que cumple ya más de un año.
“Todos creen que los misiles rusos se están acabando. Pero no hay necesidad de sacar conclusiones apresuradas. Rusia hará todo lo posible para obtener tantas armas como sea posible en la guerra contra Ucrania”, manifestó Ignat, según recoge Ukrinform.De acuerdo con el portavoz castrense, Rusia se ve ahora en necesidad de responder a algunos de sus altos mandos militares, que se han quejado de falta de armamento, y es probable que para ello “busque en terceros países para comprar tanto proyectiles como drones”.
En este sentido, Ignat apeló a las autoridades militares ucranianas para no relajarse y seguir garantizando la defensa territorial del país, adquiriendo sistemas antiaéreos y para repeler las ofensivas con drones.
Estas palabras del portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania se dan en un momento en que las autoridades militares de Estados Unidos alertaron en sucesivas ocasiones de la posibilidad de que China pudiera suministrar armamento al Ejército de Rusia.
Kiev había descartado hasta ahora esta posibilidad, aunque había reconocido que en su búsqueda por conseguir nuevo armamento y tras la negativa de algunos países afines, como Serbia, Moscú podría centrar su mirada en otros aliados asiáticos, como Birmania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario