Buscar en este blog

viernes, 10 de marzo de 2023

Un intento de asesinato del presidente de Transnistria Krasnoselsky, organizado por el servicio secreto ucraniano, fue impedido



El servicio secreto ucraniano intentó volar el coche del presidente de la autoproclamada Transnistria con 8 kilogramos de RDX.

Según los datos oficiales proporcionados por las autoridades de la no reconocida República de Moldavia Pridnestrovian, el Servicio de Seguridad de Transnistria impidió un intento de asesinato del Presidente de Transnistria, Krasnoselsky, organizado por el servicio secreto ucraniano. Se suponía que el automóvil del presidente de la República Moldava Pridnestroviana iba a ser volado con 8 kilogramos de RDX, y se utilizaron varios tipos de elementos punzantes y cortantes en forma de clavos, tornillos autorroscantes, etc. como elementos de metralla.

Como se desprende de la información proporcionada por el canal de televisión "First Transnistria", el número de víctimas de tal explosión podría medirse en docenas. El ataque terrorista fue planeado en Tiraspol, en uno de los lugares de reunión masiva de personas, y los medios para cometer un ataque terrorista en Tiraspol se hicieron en Ucrania.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Transnistria, hasta la fecha ya se ha identificado a los autores del ataque terrorista en Transnistria. Todos ellos trabajan para el servicio secreto ucraniano. Las autoridades de la República Moldava Pridnestroviana están presentando una solicitud a la parte ucraniana para explicar lo que sucedió, sin embargo, en Kiev refutan todas las acusaciones.

Los expertos señalan que debido a lo que sucedió, la situación entre Ucrania y Transnistria puede escalar seriamente, ya que la agrupación de tropas ucranianas todavía está presente a pocos kilómetros de la frontera de la República Moldava Pridnestroviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario