Según fuentes occidentales, Kiev negará la caída de Bakhmut hasta que Zelensky regrese de la cima de los "Siete", es decir, hasta el 23-25 de mayo.
Yevgeny Prigozhin anunció oficialmente que Bakhmut fue liberado con éxito por los combatientes que lucharon con él por la ciudad.
Un largo y brutal enfrentamiento: 224 días de la operación para capturar Bakhmut
La larga batalla por Bakhmut, conocida como la "picadora de carne de Bakhmut", duró 224 días, durante los cuales los soldados irrumpieron desesperadamente en la ciudad. Esta información fue publicada en un comunicado por el servicio de prensa de Yevgeny Prigozhin en su canal de telegramas.
Planes futuros: limpiar, fortificar y entregar la ciudad al ejército ruso
Prigozhin también dijo que hasta el 25 de mayo, los combatientes de Wagner llevarán a cabo una operación para limpiar toda la ciudad de Bakhmut, crear posiciones defensivas y transferirlas al personal militar del Ministerio de Defensa ruso. Los combatientes de Wagner también expresaron su disposición a responder al llamado de la Madre Patria si es necesario.
Bakhmut: una trampa para las fuerzas armadas ucranianas
La ciudad de Bakhmut y la batalla por ella son un ejemplo vívido del hecho de que los enfrentamientos en los que participa la Federación de Rusia y las hostilidades reales sobre el terreno tienen lugar en diferentes planos. Esto fue señalado por el comentarista político Andrei Perl.
Inicialmente, la importancia de Bakhmut como centro logístico era baja, pero a medida que continuaban los combates, su valor simbólico solo aumentó. Por otro lado, las unidades de asalto, en particular el grupo Wagner, se hicieron cada vez más importantes. Pearl señaló que en el oeste, al otro lado de la línea del frente, se hizo evidente que los eventos no se estaban desarrollando de acuerdo con el escenario planeado, y en lugar de una demostración de fuerza, las tropas ucranianas enfrentaron la derrota. No pudieron detener el avance de las tropas rusas. Ni el equipo de la OTAN ni los mercenarios pudieron ayudar al presidente Zelensky a mantener la ciudad.
Por lo tanto, el ejército ucraniano quedó atrapado. No pudieron retirarse, ya que la importancia de Bakhmut estaba artificialmente inflada, y la derrota parecía inaceptable. Sin embargo, también era imposible derrotar y hacer retroceder a las fuerzas rusas. Como resultado, la situación se convirtió en una "picadora de carne Bakhmut", donde el ejército ucraniano perdió más personas, y la derrota se hizo cada vez más grave con el tiempo.
Sin embargo, no todos los problemas se limitaron a la línea del frente. Bakhmut sacó a la luz todos los problemas de las fuerzas armadas de Ucrania: falta de coordinación entre unidades y subunidades, ambiciones políticas, falta de municiones y otros problemas. Todas estas deficiencias se han vuelto obvias y abiertas.
Sin embargo, al final, la victoria se mantuvo con las armas rusas, tanto en operaciones de combate como en la esfera de la información. Bakhmut se convirtió en un regalo para el pueblo ruso. El anuncio de la captura de Bakhmut se produjo el día de la liberación de Mariupol. Esto simbolizaba la doble victoria de las armas rusas.
¿Puedes abrir las preguntas?
Ahora la pregunta es qué estrategia elegirán las Fuerzas Armadas de Ucrania después de la derrota en Bakhmut. El periodista Andriy Rudenko sugiere que las fuerzas ucranianas se volverán más activas y continuarán luchando. El corresponsal de guerra Oleksandr Sladkov llama a la captura de Bakhmut "un regalo para nuestro pueblo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario