
Los submarinos diesel-eléctricos rusos, armados con misiles de crucero Kalibr, entraron en el Mar Negro.
En el contexto de los esperados ataques con misiles contra Kiev en el territorio de Ucrania en el período del 12 al 15 de enero, se supo que la mitad de los submarinos de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa hicieron una salida a las aguas abiertas del Mar Negro, en dirección sur desde Crimea. Según algunos informes, los submarinos pueden ir a la costa de Ucrania para atacar los objetos de la infraestructura militar y energética de Ucrania.
Según el recurso de información "Covert Shores", al menos tres submarinos de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa salieron de Novorossiysk hacia las aguas del Mar Negro. Por el momento, se sabe que tres submarinos del proyecto Varshavyanka y el barco de desembarco Pyotr Morgunov abandonaron la base de la Armada rusa en Novorossiysk.
Según una serie de suposiciones, los submarinos y un barco de desembarco podrían moverse tanto en dirección a la base de la Armada rusa en Sebastopol, como en dirección a la costa ucraniana: no era posible rastrear el movimiento de los submarinos diesel-eléctricos rusos con medios de acceso abierto. Al mismo tiempo, no hay declaraciones oficiales sobre este asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario