La agenda del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Seúl contempla un contacto con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, y otros miembros del Gobierno del país.
“Este viaje es un preludio del enfrentamiento y la guerra, ya que trae las nubes oscuras de una nueva Guerra Fría a la región de Asia-Pacífico”, así lo reseña la prensa local norcoreana en un artículo publicado por la agencia estatal KCNA.
Según el texto, “de nada servirá que la OTAN, sinónimo de guerra y enfrentamiento, ponga sus botas militares sobre la región”.
La respuesta de Pyonyang se produce un día después de que Stoltenberg llegara a Seúl en visita oficial de dos días. En su encuentro con el canciller surcoreano, Park Jin-in, condenó el apoyo armamentístico de Corea del Norte a Rusia.
También instó este lunes a Corea del Sur a aumentar el apoyo militar a Ucrania, citando a otros países que han cambiado su política de no proporcionar armas a países en conflicto tras la invasión de Rusia, según informa Reuters.
La agencia EFE destaca que la visita es expresión de la gran importancia que tiene la asociación entre Corea del Sur y la OTAN porque “hay muchas áreas en las que realmente creemos que una asociación aún más fuerte puede ser de beneficio mutuo”, señaló Stoltenberg.
Jens Stoltenberg continuará viaje a Japón para fortalecer lazos con países de Asia-Pacífico. “La intención clara es forjar lazos más estrechos con los países afines”, señaló un analista del Instituto Nacional de Estudios de Defensa en Tokio, cuyo nombre no fue revelado, citado por South China Morning Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario