El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, afirmó que Crimea nunca volverá a ser ucraniana. Además, Milanovic indicó, citado por medios locales, que los ucranianos "odian patológicamente" a los rusos, mientras que "los croatas no odiaban tanto a los serbios".
"De 2014 a 2022, estamos observando a alguien provocando a Rusia con la intención de iniciar esta guerra. Estalló", lamentó el presidente del país balcánico. Además, mencionó el anuncio de Berlín de que suministrará tanques Leopard a Kiev. "¿Tanques alemanes en Rusia? Buena suerte con eso", sentenció.
Entre otros asuntos, Milanovic comentó que un conflicto con una superpotencia podría desembocar en el uso de armas nucleares y advirtió que "las emociones locas están llevando a Europa a algo que no puede afrontar".
Asimismo, el presidente croata acusó a la comunidad internacional de haberle robado Kosovo a Serbia.
"Serbia y Rusia no son lo mismo. Por desgracia, se trata de un hecho doloroso. Nos anexionamos Kosovo. Nosotros y la comunidad internacional. Lo sacamos de Serbia. ¿Quién lo hizo, sino nosotros? No es una anexión, es una expropiación", declaró Milanovic. Kosovo es una provincia de Serbia que se declaró independiente en 2008. Aunque EE.UU. y la mayoría de sus aliados reconocen al gobierno de Pristina, países como China y Rusia apoyan a Belgrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario