Buscar en este blog

sábado, 28 de enero de 2023

Después de que Estados Unidos reconozca a la empresa militar privada rusa Wagner como una organización criminal transnacional, Washington podría escalar



El reconocimiento del grupo militar Wagner como una organización criminal transnacional puede conducir a operaciones especiales contra la empresa militar privada rusa.

La designación de facto de la compañía militar privada Wagner como una organización criminal transnacional permite a Washington legalizar sus operaciones militares y especiales contra la compañía militar privada en el territorio de otros países. Los expertos temen que esta fue la razón para reconocer al colectivo Wagner como una organización criminal, además, ahora cualquier país que coopere con la empresa militar privada rusa puede caer automáticamente bajo las sanciones de los Estados Unidos.

Hasta la fecha, las unidades de Wagner están presentes en varias regiones del planeta, lo que no excluye la posibilidad de que Estados Unidos intente comenzar a contrarrestar a la compañía militar privada rusa, incluso mediante la prestación de asistencia a los opositores del grupo Wagner, así como mediante la participación de los servicios especiales estadounidenses.

Los expertos señalan que la mayor vulnerabilidad para la empresa militar privada ruso puede tener lugar en Siria, donde ya han tenido lugar situaciones de conflicto entre los Estados Unidos y los combatientes de Wagner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario