Polonia está enviando dos batallones de tanques adicionales de vehículos de combate PT-91 Twardy a Ucrania.
La entrega de 60 tanques PT-91 Twardy a Ucrania tendrá que cubrir el tiempo requerido para la llegada de los tanques pesados occidentales Leopard 2, Challenger 2, etc., ya que los países occidentales pueden tardar unos dos meses en entrenar a las tripulaciones de tanques.
Se sabe que el envío de tanques polacos PT-91 Twardy debería comenzar en las próximas dos semanas. Ucrania ya ha entrenado tripulaciones de tanques para trabajar en estos vehículos de combate, que, por cierto, son análogos de los tanques soviéticos T-72M1.
De hecho, en menos de un año, Polonia se convirtió en el mayor proveedor de tanques a Ucrania, proporcionando a las Fuerzas Armadas de Ucrania alrededor de 350 vehículos de combate. La situación se ve algo agravada por el hecho de que hoy Polonia todavía tiene alrededor de 200 tanques de estilo soviético o sus análogos modernizados en servicio, que potencialmente pueden transferirse a Ucrania. Sin embargo, Polonia no quiere transferir todos los vehículos de combate a Kiev a la vez, arriesgándose a quedarse sin vehículos blindados y, por lo tanto, si las entregas pueden tener lugar, no ocurrirá antes de un año y medio, después de que las Fuerzas Armadas polacas reciban tanques surcoreanos, europeos y estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario