Un convoy iraní de 25 camiones cargados de alimentos, incluidos harina y arroz, fue objeto de un ataque con drones en la frontera iraquí en dirección a Siria.
El domingo por la noche, los aviones no identificados dispararon tres proyectiles, incluidos disparos de advertencia, contra el convoy que llevaba ayuda humanitaria a Siria cuando salía de la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y entraba en la región fronteriza siria de Al-Bukamal, en la provincia nororiental de Deir Ezzor, según fuentes informadas.
Durante el ataque, un proyectil golpeó un camión, sin causar víctimas. Los camiones restantes entraron en Siria más tarde.
En este contexto, la cadena libanesa Al Mayadeen informó que los camiones iraníes iban cargados de harina y arroz y otros alimentos, “no llevaban armas ni equipo militar” tal como alegó el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, y cruzaron el paso fronterizo de manera oficial.
Actualmente, no está claro quién está detrás del ataque. Pero en diciembre pasado, el exjefe de personal militar israelí confirmó que el gobierno de Israel estaba detrás de un ataque a principios de noviembre contra un convoy de camiones que llevaba combustible iraní al Líbano, cerca de la frontera entre Siria e Irak, diciendo que el ataque aéreo fue llevado a cabo por la fuerza aérea de Israel.
El teniente general Aviv Kochavi afirmó durante una conferencia el 14 de diciembre que la agencia de espionaje israelí (el Mossad) había detectado el convoy y había lanzado el asalto aéreo.
Algunos informes indicaron en ese momento que el gobierno de Israel estaba detrás del ataque y señalaron que, como resultado, al menos dos camiones de combustible fueron destruidos.
Convoy de ayuda iraní, blanco de ataque en la frontera Irak-Siria | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario