
Ucrania recibió un lote de tanques italianos Centauro B1.
Según los medios locales italianos, Ucrania se convirtió en el propietario de un lote de tanques italianos B1 Centauro, transferidos por Italia como parte de las próximas entregas no oficiales.
El tanque B1 Centauro es uno de los modelos más potentes de vehículos blindados fabricados en Italia. Su armamento principal es un cañón estriado estabilizado de alta velocidad de 105 mm, que es capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 3000 metros. Esta característica convierte al Centauro B1 en uno de los medios de guerra más efectivos para largas distancias. Sin embargo, este vehículo de combate se considera un tanque muy condicionalmente, ya que es un vehículo de combate en una distancia entre ejes.
El hecho de que Italia ocultó el suministro de sus vehículos blindados a Ucrania plantea una serie de preguntas, sin embargo, recientemente el suministro de armas a Ucrania no se ha anunciado.
Los expertos señalan que tales vehículos de combate aún no se han visto en el campo de batalla, así como los tanques franceses con ruedas AMX-10RC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario