
El Partido Comunista de la Federación Rusa ofreció al diputado general Sobolev elegir entre la crítica al grupo Wagner y la pertenencia al partido.
La facción del Partido Comunista dejó claro a su miembro, el diputado general Viktor Sobolev, que sus declaraciones críticas sobre la compañía militar privada rusa Wagner podrían conducir a la expulsión del partido. Así lo informan los periodistas de ASTRA. Según el portavoz del partido, Oleksandr Yushchenko, esta situación se discutió en una reunión cerrada de la facción liderada por Gennady Zyuganov.
"Todas las unidades armadas asociadas con las Repúblicas Populares de Donetsk y de Luhansk, incluida las de Wagner, no deben ser criticadas. Necesitamos una coordinación unificada de acciones para garantizar el éxito en el frente", concluyó Yushchenko.
El diputado del Partido Comunista de la Federación Rusa, Denis Parfyonov, compartió información de que Ziugánov instó a los comunistas a "no sucumbir a las provocaciones y a ser más precisos en sus declaraciones". Según información no oficial, después de la discusión, a Sobolev se le ofreció una opción: abandonar el Partido Comunista de la Federación Rusa o dejar de hacer declaraciones descoordinadas.
Según Yushchenko, no ve nada criminal en las declaraciones de Yevgeny Prigozhin, el jefe del grupo Wagner, a pesar de la presencia de un artículo en el Código Penal por insultar a un representante de las autoridades.
"¿Por qué defender a Prigozhin por decir que no es "cartón", sino diferente? Una persona es capaz de responder por sí misma, ¿qué puede hacer el partido aquí?", comentó Yushchenko.
Todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre esta cuestión. Sin embargo, está claro que la política interna del partido tiene sus límites y los miembros del Partido Comunista deben respetarlos, especialmente con respecto a las declaraciones críticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario