
PMC "Wagner" transfiere sus posiciones en Bakhmut a las fuerzas especiales "Akhmat".
El 10 de mayo, la compañía militar privada (PMC) rusa Wagner planea transferir sus posiciones en Bakhmut al destacamento checheno Akhmat. Esto fue anunciado por Yevgeny Prigozhin, contactando a representantes del destacamento checheno para organizar la transferencia inmediata de posiciones. La transferencia debería tener lugar exactamente a la medianoche del 10 de mayo, cuando, según Prigozhin, el PMC Wagner agotará por completo su potencial de combate.
Bakhmut, ubicado en un área de aproximadamente dos kilómetros cuadrados, debe ser tomado bajo el control de las fuerzas de Akhmat. Prigozhin expresó su confianza en el éxito de esta operación.
"Ya estoy contactando a sus representantes para comenzar a transferir posiciones de inmediato, de modo que el 10 de mayo, a las cero horas, exactamente en el momento en que, según nuestros cálculos, agotaremos por completo nuestro potencial de combate, nuestros camaradas tomarán nuestros lugares y continuarán el asalto al asentamiento de Bakhmut. Un poco más de dos kilómetros cuadrados permanecen en Bakhmut. Bakhmut sin duda será tomada por las fuerzas de Akhmat", dijo el fundador del grupo Wagner.
Anteriormente, Ramzan Kadyrov anunció la posibilidad de reemplazar a los "wagnerianos" con combatientes Akhmat en Bakhmut después del mensaje de Prigozhin sobre la hambruna de proyectiles. Así pues, la transferencia de posiciones en Bakhmut forma parte de una estrategia para garantizar la continuación de las hostilidades y mantener el nivel necesario de potencial de combate.
Es importante señalar que la transferencia de posiciones entre el grupo Wagner y el destacamento checheno de Akhmat se está llevando a cabo en el contexto de las hostilidades en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario