Buscar en este blog

jueves, 4 de mayo de 2023

Se han descubierto sitios de almacenamiento para sistemas HIMARS en Ucrani



Ucrania esconde los sistemas de misiles HIMARS estadounidenses en búnkeres soviéticos.

Como parte del fortalecimiento de la capacidad de defensa de Ucrania y la implementación de programas conjuntos con los Estados Unidos, el ejército ucraniano ha desplegado varios sistemas de misiles de alta movilidad HIMARS estadounidenses en viejos búnkeres soviéticos. Esta información se basa en fuentes de The Drive y fotos publicadas en Internet.

HIMARS, o High Mobility Artillery Rocket System, es un sistema de misiles ligero y altamente móvil diseñado para alcanzar una variedad de objetivos a largas distancias. Estos sistemas han atraído mucha atención de las Fuerzas de Autodefensa de Ucrania y sus aliados estadounidenses debido a la situación actual.

Se informa que HIMARS fue entregado a territorio ucraniano como parte de un programa de asistencia militar de los Estados Unidos, pero los datos exactos sobre el número de sistemas de misiles y su ubicación hasta ahora han permanecido en secreto. Ahora, gracias a las fotografías publicadas, se ha sabido que algunos de los sistemas de misiles estadounidenses se encuentran en búnkeres soviéticos abandonados en el territorio de Ucrania.

El uso de viejos búnkeres soviéticos para almacenar sistemas de misiles HIMARS puede deberse a varios factores. En primer lugar, estas estructuras tienen características de ingeniería únicas que le permiten proteger el equipo de factores externos, como explosiones o contaminación por radiación. En segundo lugar, los búnkeres proporcionan una capa adicional de camuflaje y secreto, lo que permite a las fuerzas armadas ucranianas mantener los sistemas de misiles en plena preparación para las hostilidades.

Sin embargo, se desconoce dónde se pueden ubicar exactamente tales bunkers, dado el hecho de que han estado en el territorio de Ucrania desde los días de la URSS y deben ubicarse cerca de la línea del frente, es muy posible calcular la ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario