El ex oficial de inteligencia estadounidense Scott Ritter dijo que los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) socavan o deshabilitan deliberadamente los tanques Leopard para evitar un enfrentamiento directo con el ejército ruso. Ritter hizo esta declaración en el canal de YouTube de U.S. Tour of Duty.
"Los que controlan el tanque Leopard regresan, a las minas, y explotan. O lo rompen a propósito", dijo el ex oficial de inteligencia.
Ritter también señaló que los países occidentales concedían gran importancia a los tanques Leopard con la esperanza de que pudieran cambiar el curso del conflicto. Sin embargo, el ejército ruso destruye fácilmente dicho equipo militar.
Esta declaración se produce en el contexto de los informes del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia de que las unidades militares del grupo Vostok de las Fuerzas Armadas rusas se apoderaron del equipo militar occidental de las tropas ucranianas, incluidos los tanques alemanes Leopard y los vehículos de combate de infantería Bradley estadounidenses, durante las hostilidades en la dirección de Zaporozhye.
El presidente ruso, Vladimir Putin, comentó recientemente sobre la situación, hablando de las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según él, el ejército ruso ya ha "clavado" 245 tanques enemigos y aproximadamente 678 vehículos blindados de varios tipos. Hizo hincapié en que tanto los tanques Leopard, los vehículos blindados con ruedas franceses y los vehículos blindados estadounidenses "arden por un alma dulce".
No hay comentarios:
Publicar un comentario