Buscar en este blog

jueves, 21 de julio de 2016

En el mes de Septiembre del año 2017 podría venir por segunda vez Jesucristo

Un suceso astronómico y astrológico que no se ha visto desde hace 2000 años -exactamente cuando el nacimiento de Jesucristo- volverá a suceder a finales de Septiembre del año 2017

Cuando el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, comenta la biblia que un grupo de sabios magos viajo desde el oriente hasta Israel para rendir culto y pleitesía al niño Jesús; entonces los sabios dijeron al gobernador romano que buscaban al rey de los judíos que habría de nacer en Belén.

Resulta claro que estos sabios, magos o astrólogos (así lo traducen al español) sabían de profecías antiguas que anunciaban el nacimiento de un Rey del mundo en Israel. También dicen las escrituras que vieron su "señal" en el cielo, es decir, su "estrella"; estrella que indicaba el momento exacto del nacimiento del rey de los judíos y del mundo, es decir, de Jesucristo, el mesías judío y por extensión, mesías del mundo entero.

Esta "estrella" no especifica la biblia exactamente que cosa era, pero por supuesto no era una estrella en el sentido literal de la palabra, pues una estrella no se puede mover en el firmamento para guiar a un grupo de personas y, mucho menos se va posar encima del pesebre donde estaba recostado el niño Jesús con su madre María.

Personalmente creo se trata de dos fenómenos distintos: uno celeste y otro sobrenatural. El fenómeno sobrenatural era esa "estrella" que guiaba a los reyes magos y, el fenómeno celeste era una estrella real o un astro, como un planeta; pero también podría haberse tratado de una conjunción celeste (esta opción es la mas probable), astrológica, y es por eso que esos sabios "magos" interpretaron esa señal como el anuncio del nacimiento del rey de los judíos.

Y curiosamente hace exactamente 2000 años sucedió un fenómeno celeste que no se repetirá hasta este próximo año.

¿Señal o casualidad?

El fenómeno en cuestión es la triple conjunción de Júpiter con la estrella Regulus o estrella Rey de la constelación de Leo (león). Esta estrella Regulus desde la antigüedad es considerada símbolo de la realeza, ademas, la misma constelación hace referencia a la realeza al tener de símbolo al León, el rey de la selva como comúnmente se le nombra. También Júpiter es símbolo de majestad, realeza.

captura de pantalla

Este suceso celeste que tuvo lugar hace dos mil años fue a finales del mes de septiembre, en el primer mes del año hebreo (tishrei), en la fiesta de los tabernáculos o Rosh Hashaná (año nuevo judío rabínico), entre el año dos y tres antes de nuestra era (antes de Cristo AC).

Durante esta triple conjunción, es decir, el paso aparente de Júpiter tres veces consecutivas (a lo largo de esos dos años) sobre la trayectoria de la estrella Regulus, sobre la constelación de Leo (y posteriormente sobre la constelación de Virgo) formó una corona alrededor de la estrella Rey; para terminar su trayectoria en dirección del poniente haciendo nuevamente conjunción con el planeta Venus (en junio del año 2 AC), el planeta materno según la astrología.

Esto lo interpretaron los reyes "magos" como una señal de que había nacido el Rey de los judíos basándose, por supuesto, en profecías antiguas, hoy perdidas, sobre la venida del Rey del mundo en Israel, específicamente en la ciudad de Belén. Claro que hay profecías bíblicas que hablan del nacimiento del Rey judío en Belén, pero no hablan nada de una señal en el cielo o una estrella que anunciara su nacimiento, así que debemos de suponer que esa información la obtuvieron los sabios de otras fuentes hoy desconocidas. Asimismo, esos Reyes venían del Oriente, es decir, de la región de Mesopotamia, cuna de la civilización y de las escuelas de misterio; ahí estaba muy difundida la practica de la astrología, ademas de que ahí inicia la civilización humana, pues allí estuvo el Edén, lugar donde fue creado el Adam.

Por otro lado, David era un rey de la tribu de judá, y esa tribu israelita era representada por la figura del León, y Jesús es descendiente del Rey David, de la tribu de Judá. Así que esa triple conjunción solo puede interpretarse de una forma: La venida del rey de los judíos, del rey del mundo, del mesías esperado, de Jesucristo rey.

"Al músico principal. Salmo de David. Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos"

"Cachorro de león es Judá; de la presa, hijo mío, has subido. Se agazapa, se echa como león, o como leona, ¿quién lo despertará?" génesis 49:9


Virgo es la constelación de la Virgen y, haciendo memoria del libro del apocalipsis resulta que habla de una virgen que esta en cinta a punto de dar a luz a un niño

"Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; estaba encinta, y gritaba, estando de parto y con dolores de alumbramiento" apocalipsis 12:1-2

Pues esa triple conjunción de Júpiter con la estrella Rey sobre la constelación de Leo (y su posterior paso por la constelación de virgo) volverá a suceder a partir del fin del mes de septiembre del año 2017 coincidiendo con el año del jubileo judío, exactamente los mismos días que hace 2000 años. Eso bien se podría interpretar como la segunda venida de nuestro señor Jesucristo a la Tierra. Pero para los judíos significa la venida de su Mesías; y para los de la Nueva Era la venida de su "maestro", el "instructor" del mundo, Maitreya el anticristo.

captura de pantalla

Aclaro: No hay que tomar como absoluta verdad lo expuesto anteriormente, pues el mismo señor Jesucristo afirmo que la fecha de su segunda venida nadie la sabe, excepto el Padre, así que aunque lo dicho anteriormente puede ser tomado como una señal de los tiempos finales, no quiere decir que Jesucristo vuelva exactamente en esas fechas, aunque si en un tiempo próximo a ello.

Tal vez alrededor de esas fechas no sea su presencia física en la tierra, pero si su actuar mas evidente; trabajando en la transformación del ser humano en un verdadero hombre.   El verdadero hombre es aquel que esta en consonancia divina, en consonancia con el deseo divino, es decir, libre de las pasiones de la carne y sujeto a las pasiones del espíritu.


13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. HAY FECHA PARA EL RETOORNO DE CRISTO PARTE 30 DUR 1 HORA
    https://www.youtube.com/watch?v=YSPntiMo1DI

    ResponderEliminar
  3. HAY FECHA PARA EL RETOORNO DE CRISTO PARTE 30 DUR 1 HORA
    https://www.youtube.com/watch?v=YSPntiMo1DI

    ResponderEliminar
  4. La señal que aparecerá en el cielo el 23 de septiembre del 2017 NO es la GRAN SEÑAL de Ap.12:1.

    El contenido del video "Apocalipsis 12 y 13 REVELADOS en las Estrellas" 1080p (Activar Subtítulos en Español) : https://www.youtube.com/watch?v=Lhcoap_H9mQ&feature=youtu.be es realmente extraordinario, maravilloso y sorprendente, porque nos revela cómo el ángel enviado por Dios a su siervo Juan se basó en las constelaciones para mostrarnos un resumen de la Guerra entre el Bien y el Mal.
    Ahora sabemos que esta historia fue plasmada primero ¡¡en las estrellas!! y recién después "en un libro ilustrado" : Ap.12 y Ap.13.

    Aunque Ap.12 puede parecer para los cristianos de hoy una lección de historia, no lo fue para la Iglesia primitiva de hace casi 2000 años, la cual sufrió severas persecuciones de parte de Roma tras la muerte de Yahshua. Tampoco lo fue para los que sufrieron y fueron asesinados durante la Inquisición papal.

    Empecemos...

    Con el video que recomiendo ver podemos comprobar que la cola de la Serpiente (Serpens Cauda) se encuentra sobre un gran conglomerado de estrellas en la vía láctea y este cúmulo de estrellas REPRESENTA al abismo. También vemos que la Constelación de Sagitario SIMBOLIZA a un rey que está para subir del abismo, según Ap.11:7 y 17:8; cuyo nombre en hebreo es Abadón y, en griego, Apolión, conforme a Ap.9:11. Y este rey, como ustedes saben, se refiere a Juan Pablo II.

    Ahora bien, lo más curioso e interesante de este video es que la corona de 12 estrellas está compuesta por 2(dos) constelaciones: la de Coma Berenice (de la reina Berenice) que tiene 3(tres) estrellas y la de León (corona de Israel, la Tribu de Judá) que tiene 9 estrellas. Nada dice del planeta Júpiter dentro del vientre de la constelación Virgo; tampoco nombra a los tres planetas, Mercurio, Marte y Venus. ¿Por qué? Porque tanto en Ap.12 como en Ap.13 el apóstol JUAN VIO IMÁGENES basadas SOLAMENTE EN CONSTELACIONES, NO VIO NINGUNA IMAGEN basada en PLANETAS. Esto quiere decir que Ap.12:5 no tiene relación alguna con el planeta Júpiter sino con la constelación de Libra (la Balanza que significa Justicia y Juez) tal cual se revela en el video recomendado.

    Entonces ¿a quién representa EN VERDAD el planeta Júpiter que tanto está circulando por la red?... Satanás anda detrás de esto.

    Sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez al año el sol viste a la constelación Virgo. Y cada 12 años Júpiter pasa a través de Virgo y cada 83 años este planeta hace un movimiento retrógrado dentro de la Constelación de Virgo. Y en todos los meses de septiembre o de octubre, es común que el sol aparezca en Virgo con la luna a sus pies.
      ¿Qué significa esto? Que LO ÚNICO EXTRAÑO para el próximo 21 de Septiembre, Fiesta de las Trompetas, ES LA ALINEACIÓN CASI PERFECTA DE LOS PLANETAS VENUS, MARTE Y MERCURIO mientras el PLANETA JÚPITER sale del vientre de Virgo. Es un hecho novedoso, nunca antes registrado en toda la historia. Pero resulta que Ap.12 no habla de ningún planeta, menos de una alineación planetaria. Y curiosamente todo esto tiene lugar durante el centésimo aniversario de las apariciones de la “Mujer vestida de sol”, la virgen de Fátima que "apareció" en el cielo en el año 1917. Algo está tramando Satanás para este año, pues agrega la doctrina de 4(cuatro) planetas que no aparecen en Ap.12.

      También con Google Sky hay quienes especulan, activando el infrarrojo, que la NASA está ocultando algo que hay en el espacio : https://www.youtube.com/watch?v=wcNQRy79IrY&vl=es . Muchos creen que después del 23 de Septiembre próximo aparecerá debajo de los pies de Virgo el cometa 67P o el planeta X - Nibiru como el gran "dragón" rojo de Apocalipsis 12. Sin embargo, ya aprendimos en el video mencionado al comienzo que Dios configuró el dragón de Ap.12:3 en torno a la Constelación Draco que sumada a la Constelación Serpens Caput (cabeza de la serpiente y sus 10 cuernos) + la Constelación Corona Borealis (Corona del Norte, con 7 cabezas y 7 coronas) + la Constelación Serpens Cauda (cola de la serpiente) describen ¡de una manera perfecta! al dragón escarlata de Ap.12:3 : "También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;".

      Eliminar

    2. Estuve investigando sobre la constelación "Coma Berenices" y encontré que significa "cabello Berenices o cabellera de Berenice". Está situada al oeste de la constelación de Leo y cerca de la cabeza de la constelación de Virgo.
      La estrella "Diadem" es la segunda estrella más brillante de la constelación "Coma Berenices" y presume ser la joya en la corona de la Reina Berenice. Ésta deriva del griego διάδημα (diádēma) que puede traducirse como "banda" o "filete".
      La constelación Coma Berenices, curiosamente, no fue establecida como una constelación hasta el siglo XVI.
      En el tiempo del apóstol Juan, Coma Bernenices fue considerada como parte de la constelación Leo.
      El astrónomo griego Ptolomeo consideró Coma Berenices como un asterismo en la constelación de Leo. Representaba el penacho al final de La cola del león, y no fue hasta el siglo XVI que el pelo de Berenice fue promovido a una constelación en su propio derecho.

      Asterismo es un conjunto de estrellas que vistas desde la Tierra aparentan tener una disposición especial o alineación en forma geométrica que son fácilmente recordables al evocar figuras.

      Y por último ...

      No esperemos otro dragón distinto para después del 23/09/2017 porque de aparecer otro dragón en el cielo sería por obra de Satanás para atentar contra las Sagradas Escrituras y engañar a muchos.

      Al apóstol Juan se le mostró un GRAN dragón rojo (tal cual se detalla en el video de más arriba) después de ver una mujer vestida del sol con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Pero nosotros podemos ver las dos señales, la de Ap.12:1 y la de Ap.12:3, en un mismo plano y varios meses antes del 23 de Septiembre del 2017; gracias al video que cité al comienzo o usando el programa Stellarium (http://stellarium.org/). Con este programa planetario de código abierto gratuito para computadoras podemos ver un cielo realista en 3D.

      Conclusión:

      La señal que aparecerá en el cielo el 23 de septiembre del 2017 NO es la GRAN SEÑAL de Ap.12:1 porque NINGÚN PLANETA aparece en Ap.12, tampoco en Ap.13.
      Satanás ha CAMBIADO la constelación de Coma Berenice (de la reina Berenice) que tiene 3(tres) estrellas POR 3(tres) planetas: Marte, Mercurio y Venus. Entonces ¿para qué este CAMBIO? para que aceptemos TAMBIÉN al planeta Júpiter como un símbolo del mesías que ha de venir. Pero ¿cuál es ese mesías?...

      La VERDAD es que dos SEÑALES de Ap.12 forman parte de una MEGA IMAGEN que abarca los acontecimientos más relevantes de toda la historia desde Génesis hasta Apocalipsis, como dije al inicio de este mensaje: plasmada primero ¡¡en las estrellas!! y recién después "en un libro ilustrado" : Ap.12 y Ap.13.

      Satanás puede usar el evento del 23 de septiembre próximo para engañar a muchos. Sabe torcer las Sagradas Escrituras a los ojos del mundo. Por eso ¡CUIDADO! porque la resurrección de Juan Pablo II está a las puertas...

      Eliminar
    3. Repasemos ...

      La corona de 12 estrellas, HOY, está compuesta por 2(dos) constelaciones: la de Coma Berenice (de la reina Berenice) que tiene 3(tres) estrellas y la de León (corona de Israel, la Tribu de Judá) que tiene 9 estrellas.
      Pero tengamos presente que en el tiempo del apóstol Juan, Coma Bernenices era considerada parte de la constelación Leo.
      ¿Y qué hizo Satanás? primero DIVIDIÓ la constelación Leo en 2(dos) partes; ¿para qué? para después REEMPLAZAR la constelación de Coma Berenice (de la reina Berenice) que tiene 3(tres) estrellas POR 3(tres) planetas: Marte, Mercurio y Venus. Pero Satanás hace EL CAMBIO en la mente de muchas personas, no en el cielo.

      El HIJO VARÓN que NACIÓ es representado por la constelación de Libra, no por el planeta Júpiter. La constelación del Boyero simboliza al HIJO VARÓN QUE REGIRÁ CON VARA DE HIERRO A TODAS LAS NACIONES. Y la constelación Cefeo se refiere al HIJO VARÓN cuando FUE ARREBATADO PARA DIOS Y SU TRONO. Por medio de estas tres constelaciones se nos revela que el HIJO VARÓN ES EL MESÍAS YAHSHUA : "Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono."(Ap.12:5)

      Dios le habló al apóstol Juan en torno a constelaciones, no MEZCLANDO constelaciones con planetas.
      Satanás es el que MEZCLA.

      Las dos señales en el cielo de Ap.12 no son para el 23 de Septiembre del 2017 NI PARA NINGUNA OTRA FECHA EN PARTICULAR. ¿Por qué? porque ante nuestros ojos "ninguna constelación ha cambiado de lugar en toda la historia de la humanidad". LA UBICACIÓN de todas las constelaciones en la época del apóstol Juan SIGUE SIENDO LA MISMA a la fecha de hoy. En dos mil años "no han variado su posición en el espacio".

      Las estrellas sí se desplazan en el cielo y lo hacen ¡a velocidades fantásticas!, pero se encuentran tan distantes del planeta Tierra que nuestros ojos no perciben sus movimientos. Por ello se dice que las constelaciones "no cambian de lugar" o "no se mueven" para nuestra vista.

      Tanto en la antigüedad como hoy, el ser humano siempre supo diferenciar una estrella de un planeta. Pero en los tiempos del apóstol Juan los astrónomos no conocían que las estrellas se desplazaban, solo percibían el movimiento de los planetas.

      Si les surge alguna duda, por favor, pregunten.
      Marcelo Cuadras

      p.d.
      "Una constelación, en astronomía, es una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es APARENTEMENTE invariable."(https://es.wikipedia.org/wiki/Constelaci%C3%B3n)

      Eliminar
    4. Estuve identificando otros interrogantes respecto a la supuesta señal de 23 de septiembre de 2017 como la GRAN señal de Ap.12:1.

      Paso a compartirles más reflexiones...

      Toda SEÑAL que viene de Dios es siempre directa y evidente, al menos para muchísima gente creyente. Los verdaderos cristianos no necesitamos usar el programa Stellarium ni ningún otro para buscar señales divinas, que provienen del Altísimo Todopoderoso. Directamente las encontramos en el Cielo, en torno a las constelaciones, tal cual se explica en este ESPECTACULAR video: https://www.youtube.com/watch?v=Lhcoap_H9mQ&feature=youtu.be . De modo que no hay duda alguna que la señal de la que tanto se habla en internet para el próximo 23 de Septiembre es una estrategia que Satanás viene llevando a cabo para engañar a muchos, como bien lo revelan los siguientes textos bíblicos:

      "Habrá grandes terremotos, hambre y epidemias por todas partes, cosas espantosas y GRANDES SEÑALES EN EL CIELO." (Lucas 21:11)
      "inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y SEÑALES y prodigios mentirosos," (2Ts 2:9) Estas SEÑALES ¡en plural! ¿serán en el cielo?... yo creo que sí, porque así lo afirma Lucas 21:11 en perfecta correspondencia con 2Ts 2:9.

      Sigamos...

      Les cuento que estoy promocionando en numerosos sitios web de Estados Unidos y Canadá uno de mis mejores videos, el que lleva por título "Francisco es Satanás en persona" https://www.youtube.com/watch?v=a2Eb0nMC3LY y lo he subtitulado en inglés. Y en la mayoría de esos sitios norteamericanos pude observar con que firmeza se predica sobre el pronto cumplimiento del rapto-pretribulacional. Están muy convencidos que sucederá el próximo 23 de Septiembre de este año. La desilusión y la perdida de fe de todas esas innumerables personas será GRANDE cuando comprueben, pasada esa fecha, que no hubo ningún rapto.

      Satanás sabe torcer las Sagradas Escrituras ante los ojos del mundo y ahora lo está haciendo con el capítulo 12 de Apocalipsis.

      He leído muchísimos estudios en castellano y en inglés sobre el próximo 23 de Septiembre en relación con Ap.12, y estoy llegando a una firme conclusión que es la siguiente:

      Desde la Tierra de Israel, prácticamente, ninguna de las 12 estrellas que forman parte de la constelación de Virgo será visible.

      Los tres planetas, Mercurio, Marte y Venus, tampoco podrán verse a simple vista en la madrugada de ese día. Todos estarán en el cielo del sudeste. Y Venus, a pesar de ser el más brillante de estos tres planetas, no será relativamente fácil de detectar. En tanto que Marte y Mercurio, con una luminosidad mucho más débil resultarán más difícil de ver. Estos tres planetas no van a elevarse hasta cerca del comienzo del crepúsculo de la mañana siguiente.

      La delgada luna creciente se la podrá ver solamente en el cielo nocturno cuando baje hacia el suroeste.

      El planeta Júpiter puede que sea visible cuando baje hacia el suroeste, aunque no será nada fácil verlo, ya que se fijará antes de que termine el crepúsculo.

      Es decir, como conclusión final, no toda esta “señal” será visible a una misma hora. Y las partes que sean visibles sucederán a distintas horas.

      Este evento puede apreciarse muy bien en la pantalla de un ordenador, pero como ya dije al inicio de este mensaje, el Altísimo Todopoderoso puso las luces en el “firmamento del cielo” para que sirvan de SEÑALES ¡DESDE EL CIELO! valga la redundancia. No las puso en ninguna pantalla de ningún monitor y menos para que busquemos las lumbreras del cielo usando un programa de computadora.

      Satanás está tramando algo más que la desilusión, para muchos, de la torcida doctrina del rapto-pretribulacional. Yo creo que la resurrección de Juan Pablo II es inminente y que está a las puertas...

      Eliminar
    5. ¿A QUIÉN REPRESENTA EL PLANETA JÚPITER? ... !!!

      "JÚPITER, el supremo dios de los paganos griegos y romanos, se le llama hijo de Saturno y Ops, y se le consideraba como nacido en Creta. El carácter que se lo atribuía en la mitología pagana, era una mezcla de todo lo que es malo, obsceno y BESTIAL en el catálogo de los crímenes humanos, si bien era siempre descrito como de un aspecto y apostura noble y respetable. Por esto fue que después de la curación milagrosa del tullido de Listra, reconociendo el populacho supersticioso que se había ejercitado un poder sobrenatural, llamó a Bernabé Júpiter, y a Pablo Mercurio, y trató de adorarlos, Hechos 14:11-13. Los efesios se imaginaban que la imagen de madera que tenían de Diana les había sido enviada por Júpiter, Hechos 19:35. Antíoco Epífanes profanó el templo de Jerusalén sacrificando cerdos en el altar, y lo convirtió en templo de Júpiter Olímpico (Año 170 A.C.). Ese altar idolátrico y esa imagen se supuso por los judíos que era la Abominación desoladora de Daniel." (https://books.google.com.ar/books?id=EuDsUJusSQ0C...)

      "Júpiter está asociado además a la figura que representa al anticristo, de hecho en la biblia encontramos a Mitrídates o Antíoco IV que usó este nombre en su ASCENSIÒN al poder, Antíoco Epífanes que significa el "dios viviente", indicando que Júpiter y él eran idénticos, actuaba como si realmente fuera el dios Júpiter. Sus acciones fueron en extremo violentas, devastó Jerusalén en el año 168 a.C y profanó el templo de Jerusalén al sacrificar un cerdo en el altar, erigió un templo en honor a Júpiter." (http://desequilibrioneurotico666.blogspot.com.ar/.../el...)

      "Y Antíoco prohibió holocaustos y sacrificios en el Templo, la circuncisión y obligó a los judíos a levantar altares y templos a los ídolos. E instaló en el Templo la "abominación de la desolación" (cf. I Mc 1, 54), o sea, la estatua de Zeus (dios griego) - el Júpiter de los romanos (cf. II Mc 6, 2). Y "el Templo quedó repleto de destrozos y de las orgías de los paganos, que ahí se divertían con prostitutas y, en los pórticos sagrados, mantenían relaciones con las mujeres" (II Mc 6, 4)."(http://es.gaudiumpress.org/.../87657-En-el-cielo...)

      Para más información:
      http://www.vicariadepastoral.org.mx/.../20_macabeos-1_01.htm
      http://www.vicariadepastoral.org.mx/.../21_macabeos-2_01.htm

      Eliminar
    6. Hace aproximadamente 2.000 años Dios Padre Yahwéh usó los planetas Júpiter y Saturno, en conjunción, para señalar a los magos de oriente donde iba a nacer el Mesías Yahshua.

      Y ahora, en el 2017, Satanás usa el planeta Júpiter y su movimiento retrógrado de 40 semanas ¡dentro de la constelación Virgo! para hacernos creer que la GRAN SEÑAL de Ap.12:1y2 se refiere al advenimiento de Juan Pablo II.

      Eliminar
  5. Analicemos lo más importante de Daniel 11 :

    Daniel 11:5-31 se refiere a luchas entre los reyes seléucidas o antíocos de Siria y los lágidas de Egipto llamados, respectivamente, REY DEL NORTE y REY DEL SUR. Esta profecía ya se cumplió, desde la caída del imperio persa hasta la persecución del rey Antíoco IV Epífanes. En el año 65 a.C., el imperio romano derrotó a Siria seleúcida y poco después también venció a Egipto (30 a.C.); y tanto el “rey del norte” como el “rey del sur” cayeron bajo el poder del gobierno romano.

    Daniel 11:32-39 hace alusión a los macabeos, una familia judía que lideró la resistencia ante los intentos de Antíoco IV y sus sucesores de imponerles costumbres griegas paganas.

    Daniel 11:35 habla sobre “el tiempo determinado” refiriéndose al tiempo de prueba para los macabeos y TAMBIÉN al momento previo al regreso de Cristo. Daniel 11:35-39 no sólo describe algunas de los sucesos que ANTÍOCO IV EPÍFANES hizo durante la época de los macabeos, sino que además profetiza el curso de acción de la bestia, JUAN PABLO II. Porque muchas de las cosas que sucedieron bajo el gobierno de Antíoco IV Epífanes SE REPETIRÁN ¡en una escala mayor! cuando reine Juan Pablo II. Esto se conoce como PROFECÍA DUAL o DE DOBLE CUMPLIMIENTO.

    Antíoco IV Epífanes de la dinastía Seléucida, rey de Siria, profanó el Templo Judío (el 1º Templo) en el año 167 A.C. y suspendió el sacrificio diario de animales que los judíos hacían TODOS LOS DÍAS, CONTINUAMENTE, uno por la mañana y el otro por la tarde.

    Curiosamente, la profanación del 1º templo bajo Antíoco IV duró dos mil trescientas tardes y mañanas, es decir, 1.150 días, ¡¡menos de 3 años y medio!! Este rey atacó a Israel (la "tierra gloriosa") en el segundo siglo A.C. y fue el ¡¡¡ 8º SOBERANO !!! del imperio de los seleúcidas (Babilonia y Siria). Además, quitó al sumo sacerdote, saqueó el templo y ¡¡reemplazó la adoración a Dios con una adoración griega!! Un 2º cumplimiento de esta profecía sucederá muy pronto con la llegada del 8º REY Juan Pablo II, el falso profeta (ver 2Tesalonicenses 2:4 y Ap.13:4-10 y Ap.17:12:14).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Evangelios enmarcan el nacimiento de Yahshua en el momento en que el emperador César Augusto ordena un censo de población. Esto ocurre entre los años 8 y 6 AC.

      Luc 2: 1 Y sucedió en aquellos días que salió un decreto de César Augusto, para hacer un censo de todas las personas en su imperio.
      Luc 2: 2 Este primer censo tuvo lugar durante el gobierno de Quirino en Siria.
      Luc 2: 3 Y cada uno fue a ser registrado en su propia ciudad.
      Luc 2: 4 Y subió José de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén; Porque era de la casa y de la familia de David;
      Luc 2: 5 Con su esposa adquirida, María, mientras ella estaba con el niño, para que pudieran ser registrados allí.
      Luc 2: 6 Y sucedió que mientras estaban allí, para que sus días de liberación se cumplieran.

      Coincidiendo con los últimos años del rey Herodes. Murió en 4 aC, el día de un eclipse de Luna. Se registraron dos eclipses lunares parciales, el 13 de marzo y el 5 de septiembre.

      Mateo 2:16 Cuando Herodes vio que fue insultado por los magos, se enojó mucho, por lo que envió y mató a todos los niños de Belén y sus ejidos desde los dos años de edad, según el tiempo que Había preguntado a los Magos.

      En aquel tiempo (De Mat 2:16), Yahshua tendría dos años. Sabiendo la fecha en la que murió Herodes y en la que ordenó matar a niños menores de 2 años poco antes de su muerte, la fecha del nacimiento de Yahshua sería 7 o 6 aC.

      Eliminar
    2. En 2008, un equipo de arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén excavó cientos de cadáveres del primer siglo de niños de 0 a 2 años, coincidiendo con la masacre de Herodes.

      En el año 7 a.C. Había una conjunción planetaria (aproximación aparente en el cielo de dos o más planetas), inusual. Júpiter caminó casi justo delante de Saturno, hasta 3 veces en poco tiempo, en la constelación de Piscis. Los magos interpretarían este hecho como: un gran rey (Júpiter) de Justicia (Saturno) nació entre los judíos (Piscis). El símbolo del pescado (Piscis) se asocia con el simbolismo antiguo del cristianismo y algunos eruditos indican que viene precisamente de la posición de Júpiter y Saturno en esta constelación. También Piscis se relaciona con el nacimiento del pescador, Yahshua .

      La llegada del Mesías se esperaba, según los profetas, y estos signos indicaban que el hecho estaba sucediendo, al menos para los Magos del este. Júpiter es el dios principal y Saturno su padre. ¿Qué mayor acontecimiento se podría pedir el nacimiento del Mesías? Y no una vez convergieron los planetas, sino tres. Reyes, dioses y pescadores, una simbología consistente con la aparición de una gran figura, al menos para aquellos que esperaban al Mesías.

      Mateo 2: 9 Y oyendo el rey, se fueron; Y he aquí, la misma estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se colocó justo encima del lugar donde estaba el niño.

      El planeta Júpiter se movió lentamente al este en el año 7 aC hasta que se detuvo y pronto comenzó su camino hacia el oeste.

      Los magos siguieron los planetas Júpiter y Saturno, ya que se mueven muy lentamente en el cielo.

      Dicha conjunción planetaria o acercamiento entre los dos grandes planetas, es posible reproducirlo hoy con programas informáticos de astronomía.

      Algo más para reflexionar...

      TABLILLA DE BABILONIA SOBRE LA CONJUNCIÓN PLANETARIA :

      En 1925 se encontró a 100 km de Babilonia una tablilla de arcilla con caracteres cuneiformes, que puede apoyar esta teoría, ya que en ella se relata la triple conjunción de Júpiter y Saturno, es decir que fue vista en todo Oriente medio. La tablilla está en el museo estatal de Berlín.

      La astronomía actual ha demostrado que en el año “menos siete” se registró una triple conjunción o aproximación de Júpiter y Saturno.

      La primera, sucedió el 29 de mayo, cuando fue visible durante dos horas. La segunda, el 3 de octubre, y también en la constelación de Piscis. Mientras que la tercera aconteció el 4 de diciembre.

      Por lo tanto, tomando en consideración que en el hemisferio norte, en diciembre es invierno y los pastores en Palestina no guardaban las vigilias sobre sus rebaños durante el invierno, llegamos a la conclusión que el Mesías debió haber nacido el 29 de Mayo, cuando la conjunción o aproximación de Júpiter y Saturno fue visible durante dos horas.

      “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Y había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños.” (Lucas 2:7y8)

      Gracia y Paz.
      Marcelo Cuadras.

      P.D.: Los pastores de Israel solo sacan sus ovejas a pastar al campo durante las noches de verano y por consiguiente durante el invierno en diciembre las guardan en apriscos. Cuando Cristo nació las ovejas estaban pastando de noche en el campo, por lo tanto este acontecimiento fue en verano y no en invierno. Lo comprobemos en Lucas 2:8 que dice así : "Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas." (Versión DHH). En Israel las ovejas son trasquiladas en los meses de verano o sea en los meses de mayo, junio y julio, que es cuando mas calor hay y la producción de lana esta disponible para comercializarla. Si en ese periodo de tiempo les es quitada la lana a las ovejas, obviamente las ovejas pueden estar a la intemperie durante la noche porque no hay frío. Esto no puede suceder en diciembre en pleno invierno cuando llueve y en algunas ocasiones hasta esta nevando.

      F I N

      Eliminar