Buscar en este blog

domingo, 31 de julio de 2016

Erdogan acusa a un general de EEUU de apoyar a los golpistas



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a un general estadounidense de ‘estar del lado de los golpistas’ del 15 de julio en Turquía.

El presidente turco no ha mencionado el nombre del militar al que acusaba en su discurso, pero sus palabras han dejado claro que se refería al jefe del Mando Central de Estados Unidos, Joseph Votel, quien afirmó el jueves que estaba preocupado por el posible impacto que tendría en las relaciones bilaterales la purga de militares en Turquía.

Está del lado de los golpistas en lugar de defender un país que ha hecho fracasar un intento de golpe de Estado”, ha asegurado este viernes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, después de una ceremonia en un centro de entrenamiento del ejército, bombardeado por los golpistas durante el fallido alzamiento militar.

Erdogan ha denunciado que Washington está cuidando al cerebro de la asonada militar fallida, el clérigo Fethulá Gulen. Con fecha anterior, las autoridades turcas habían remitido a EE.UU. la solicitud de extradición de Gulen.

En la jornada del viernes desde el palacio presidencial, Erdogan ha advertido a la Unión Europa (UE), y a EE.UU. que se ocupen "de sus propios asuntos", luego de que varios líderes occidentales hayan manifestado su preocupación por las masivas purgas tras el intento de golpe de Estado.

"Algunos nos dan consejos. Dicen que están preocupados. ¡Preocúpense de sus propios asuntos! Miren sus propias acciones", ha asegurado el dignatario turco para luego anunciar como gesto de buena voluntad, la cancelación de todas las querellas contra las personas acusadas de haberlo insultado.

La noche del pasado 15 de julio, el Gobierno de Erdogan enfrentó un golpe de Estado militar. A pesar del fracaso de ese plan, Ankara ha llevado a cabo un sinnúmero de despidos, expulsiones, detenciones y cierres de instituciones mediáticas, entre otros, con el fin de dar con los autores de la intentona golpista.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/turquia/283334/erdogan-acusar-general-eeuu-apoyar-golpistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario