Buscar en este blog

jueves, 28 de julio de 2016

Trump a Rusia: Hackeen y publiquen los correos de Clinton



El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha urgido a Rusia a hackear y publicar los correos electrónicos de Hillary Clinton.

El candidato republicano ha abordado la posibilidad de que los rusos hayan estado detrás de la reciente infiltración de correos electrónicos de demócratas, entre ellos los de Clinton, y ha confiado en que el Gobierno ruso, en caso de tenerlos, los divulgará, ya que, agrega, contienen información muy interesante.

Rusia, si estás escuchando, espero que puedas encontrar los 30.000 correos electrónicos [de la candidata demócrata Hillary Clinton] que están perdidos”, ha dicho el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, ha rechazado exigir al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que ponga fin a sus presuntas interferencias en el proceso electoral estadounidense y ha dejado claro que sus declaraciones no son una invitación a Rusia para que interfiera en los asuntos internos de Estados Unidos.

“No dictaré a Putin lo que debe hacer (…) ¿Por qué debería yo decirle a Putin lo que tiene que hacer o no hacer?”, ha dicho.

Las declaraciones del magnate estadounidense han generado mucha polémica y desde el lado demócrata ya han habido reacciones, entre otras, han amenazado a Trump con llevarlo ante la justicia por poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

“Esta es la primera vez que un candidato presidencial ha alentado a una potencia extranjera para llevar a cabo tareas de espionaje contra su rival”, ha criticado Jake Sullivan, el principal asesor de política exterior de Clinton.

Trump también ha arremetido contra otro demócrata, el actual mandatario estadounidense, Barack Obama. Las decisiones incorrectas del “presidente más ignorante de la historia de Estados Unidos” han debilitado al país y ahora incluso los rusos se atrevan a realizar ataques cibernéticos en el país norteamericano, ha manifestado Trump.

El portal de filtraciones Wikileaks publicó el viernes unos 20 mil correos internos de varios altos miembros de la formación demócrata, haciendo una campaña negativa contra el aspirante demócrata a la Casa Blanca, el senador Bernie Sanders, en las primarias a favor de Hillary Clinton, nominada oficialmente como candidata del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario