Buscar en este blog

martes, 26 de julio de 2016

Siguiente atentado terrorista de Daesh sería en América Latina

Fuerzas militares de Brasil vigilarán la seguridad durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Fuentes de seguridad latinoamericanas creen altamente posible que los próximos atentados del grupo terrorista EIIL serían en los países sudamericanos.

Según informó el lunes el diario Aporrea, citando al Servicio de Inteligencia de Argentina, una célula de EIIL (Daesh, en árabe) actúa desde hace algún tiempo en la provincia de Corrientes, en la región fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay.

De acuerdo con este informe, esta banda terrorista ha intensificado en los recientes meses el reclutamiento de latinoamericanos y tiene planeado llevar a cabo varios ataques terroristas en los países sudamericanos, entre ellos, en los Juegos Olímpicos de Brasil, que se desarrollarán entre el 5 y el 21 del agosto enRío de Janeiro.

A esta advertencia se le suma la alarma encendida en Brasil hace unos días, cuando los agentes de seguridad del país detuvieron el domingo por la noche a 12 sospechosos vinculados a Daesh en la ciudad de Comodoro (oeste), que planificaban diversos atentados en los Juegos Olímpicos.

El lunes, el ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, también confirmó la noticia y manifestó su alta preocupación por un posible atentado terrorista durante los juegos internacionales. "Cruzaron la línea roja de la simpatía para el acto preparatorio. Es la primera vez en años que sufrimos una amenaza real de una entidad externa. Eso es preocupante", dijo.

Las autoridades brasileñas ya admitieron el mes de abril que atentados realizados por el EIIL en países europeos como Francia y Bélgica, y el “aumento del número de brasileños que comparten la ideología del EIIL”, son factores que incrementan la posibilidad de que el país suramericano sea blanco de atentados de este grupo terrorista.

Por lo tanto y tras las amenazas que lanzó un integrante francés de Daesh para perpetrar un atentado en Brasil a mediados del pasado mes de abril, el país elevó la alerta para evitar un posible ataque terrorista durante los Juegos.

Asimismo, con el fin de evitar eventuales ataques terroristas en los juegos de Río 2016, la Inteligencia brasileña recientemente ha divulgado pistas para que los ciudadanos y los turistas puedan detectar a los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario