El Ministerio de Defensa de Rusia publicó imágenes del video de un dron kamikaze Lancet golpeando dos obuses ucranianos M777, de fabricación estadounidense, en el área de Jersón.
Los militares rusos entrevistados a lo largo de esta sección del frente dijeron que el enemigo se había vuelto más serio en camuflar sus armas, debido a los constantes ataques de aviones no tripulados rusos, "pero eso no ayuda".
Ucrania lanzó su promocionada contraofensiva a principios de junio después de varios aplazamientos. El Ministerio de Defensa ruso ha admitido que las tropas ucranianas están tratando de avanzar en las direcciones del sur de Donetsk, Artiomovsk y Zaporozhie, pero sin éxito.
En ese sentido, este domingo 2 de julio, el Ministerio de Defensa de Rusia reportó que un avión de ataque a tierra Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue derribado en la provincia de Zaporozhie.
Durante las últimas 24 horas fueron destruidos, además, 14 drones ucranianos, interceptados cuatro misiles de lanzaderas Himars y un misil antiradar HARM.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario