Buscar en este blog

viernes, 9 de mayo de 2025

Escalada sin precedentes: La India y Pakistán se declaran la guerra de facto; Francia sufre duro golpe

Así es, tanto la india, como su vecino musulmán, Pakistán, advierten que están en una cuasi guerra con el contrario, a tal grado que la india decreta una movilización general mientras Pakistán declara estado de guerra con la India.

Todo esto sucede después de que el día de ayer hubiera un enfrentamiento aéreo entre ambas naciones, a tal grado que se afirma que participaron cerca de 125 aeronaves en la contienda, sin embargo, lo triste del caso es que el país que sufrió las peores pérdidas fue la India con la destrucción de tres aviones de superioridad aérea de origen francés modelo Rafale, así cómo de un caza Su-30MKI y un MiG-29, inclusive también se habla del derribo de un Mirage 2000 indio, mientras que por el lado pakistaní no se reporta la pérdida de ninguna aeronave de combate. 

Esto sin duda tensó mucho la relación entre ambos países, a tal grado que uno declara el estado de guerra (Pakistán), mientras que el otro decreta una movilización general de la población (La India).

Aunque ya no ha reportado el derribo de aeronaves de combate por ninguno de los dos bandos, si ha habido el derribo de una infinidad de drones de ataque y de vigilancia aérea por parte de ambos países, así cómo el lanzamiento de misiles por parte de ambas naciones.

Aquí lo grave del asunto es que no debemos de olvidar que ambas naciones son potencias nucleares, lo que genera una situación muy grave tanto para ambos países, cómo para el resto del mundo.

Como nota curiosa hay que decir     que las acciones de la empresa china Chengdu (fabricante del avión de combate J-10 responsable del derribo de los Rafale indios) subieron un 20%, mientras que las acciones de la empresa aeronáutica francesa Dassault (fabricante del caza Rafale) bajaron un respectivo 20%, cosas de la vida.  Ya muchos países se comienzan a cuestionar si es un buen negocio comprar aviones Rafale de origen francés, para en su lugar mejor comprar aviones de origen chino, cómo el mismo Chengdu J-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario