Buscar en este blog

lunes, 3 de julio de 2017

Conozca las cinco peores derrotas del Ejército de EEUU en batallas



El Ejército de EE.UU. ha vivido catastróficas derrotas en la historia, que llegaron a tener importantes impactos en el país norteamericano.

En un artículo publicado el domingo, la revista estadounidense National Interest se concentró en los cinco mayores fracasos militares que ha sufrido Washington, hechos que sin embargo contribuyeron a la mejora en la capacidad militar del país norteamericano, según el autor del texto, James Jay Carafano.

Desierto Uno

Una vez triunfó la Revolución Islámica en Irán en 1979, quedó claro que Teherán ya no era aliado de EE.UU. En ese año, un grupo de estudiantes universitarios tomaron la embajada de EE.UU. en Teherán (capital persa), que se había convertido en un centro de espionaje.

El entonces presidente de EE.UU., Jimmy Carter, dio luz verde a la llamada misión “Eagle Claw” (Guerra de Águila), destinada a liberar a un grupo de diplomáticos arrestados por cargos de espionaje. 90 soldados de élite a bordo de seis aviones C-130 Hércules y ocho helicópteros aterrizaron en 1980 en el desierto de Tabas (este), cuyo nombre en clave era Desierto Uno. La misión fracasó debido a una tormenta de arena.

Fuerza de Tareas Smith

La Fuerza de Tareas Smith fue la primera de varias pequeñas unidades estadounidenses enviadas en 1950 a Corea con la misión de frenar los avances norcoreanos, retrasando a las unidades norcoreanos con la meta de ganar tiempo para permitir que llegaran más unidades estadounidenses a Corea.

Las tropas estadounidenses sufrieron una devastadora derrota en la Batalla de Osan (norte de Corea del Sur), donde no lograron mantener sus líneas y se vieron obligadas a retirarse.

Batalla del paso de Kasserine

Se trata de la primera batalla que enfrentó en 1943 a las tropas estadounidenses con las de la Alemania nazi en las montañas del Atlas en Túnez. Las fuerzas norteamericanas sufrieron graves pérdidas y fueron empujadas 50 km atrás de sus posiciones originales.

Little Bighorn

El 7º Regimiento de Caballería del Ejército norteamricano, capitaneado por el teniente coronel George Armstrong Custer, combatió en 1978 a las tribus indígenas en el territorio de Montana, en una batalla conocida como Little Bighorn. Se trató de una de las mayores derrotas del Ejército de los Estados Unidos durante las llamadas Guerras Indias.

Batalla de Long Island

Por último, National Interest recuerda la derrota que sufrió en 1776 el Ejército Continental ante las tropas británicas en las alturas de Brooklyn. El fracaso fue el inicio de una campaña que dio a los ingleses el control de la importante ciudad de Nueva York.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/346335/derrotas-ejercito-washington-batallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario