Buscar en este blog

lunes, 12 de agosto de 2019

El Dólar está acabado y lo reconocen en EEUU: recomiendan mejor invertir en Yuanes

Para todos aquellos que aún dudan que el imperio angloamericano está en franco declive, hoy les traigo una noticia salida desde el mismo corazón de los EEUU que advierte que la moneda estadounidense está por perder su status de moneda de reserva mundial a favor del Yuan chino.


Y ES QUE NO ES CASUAL QUE PRECISAMENTE EL DÍA DE HOY SALE A DECIR EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL QUE CHINA NO INCUMPLE SUS COMPROMISOS CON EL ORGANISMO Y QUE MANTIENE SU MONEDA EN UN BUEN ESTADO DE SALUD, Y QUE de ESO DE QUE China devalúa su moneda para perjudicar a los EEUU no hay nada de nada, pues el FMI apoya las políticas monetarias chinas y advierte que el país asiático no está devaluando su moneda deliberadamente como afirman los buitres estadounidenses, específicamente Donald Trump. 

No olvidemos que el presidente norteamericano inmediatamente después que el Yuan se devaluara acusó al gobierno chino de devaluar su moneda intencionalmente para lidiar contra los aranceles recientemente impuestos por EEUU a sus productos, y que al devaluar china su moneda con ello arrastraba al resto de las monedas del mundo a una devaluación similar, lo que perjudicaba directamente a EEUU pues perdía competitividad en el mercado internacional al resultar sus productos más caros al estar el dólar sobrevalorado con respecto a las demás monedas luego de la reciente devaluación del Yuan chino. 

Bueno, pues resulta que el FMI le da la razón a china y declara que Pekín no incurre en prácticas de manipulación monetaria para sacar una ventaja competitiva frente a sus adversarios. 

Lo irónico es que Donald Trump quiere atacar pero que los demás no respondan, como si eso fuera posible, principalmente si hablamos de china o Rusia. 

En lo personal, estoy 100% seguro que, efectivamente, china devaluó su moneda intencionadamente para compensar con ello los aranceles impuestos por Donald Trump a las importaciones desde china. 

Pero aquí lo que resulta realmente destacable, es que el FMI a pesar de estar controlado por la FED y por la élite bancaria anglosajona, no da la razón a Donald Trump y hace lo opuesto, es decir, le dan la razón a china, con lo que de manera implícita le están diciendo a los chinos que continúen por el mismo camino. 

¿Recuerdan que en más de una vez Donald Trump ha dicho que el principal enemigo de los EEUU es precisamente la FED? Pues ahora entienden por qué. 

Entonces, ¿Qué podemos concluir de todo esto? Pues que la élite bancaria estadounidense y europea, así como la FED, están en contra de Trump e intentan evitar que éste se reelija. Por eso apoyan a china en este caso, para que el golpe en la economía estadounidense sea durísimo y así lograr que los votantes estadounidenses no voten por Donald Trump. 

Claro que, si bien Donald Trump es una desgracia para los estadounidenses y para el mundo en general, quizá el candidato que imponga la élite resulte peor que el mismo Donald Trump. 

Recordemos que Hillary Clinton, que era la candidata de la élite, apoyó abiertamente la invasión de Libia y de Siria (y aun se burlaba de las victimas), y de haber obtenido la presidencia seguramente hubiera iniciado la guerra contra Rusia, lo que hubiera resultado en una verdadera calamidad global. 

Trump, aunque racista y supremacista, no es tan estúpido como para iniciar una guerra militar contra Rusia o China, pero el candidato que imponga la élite bancaria y el establishment del aparato militar industrial, sí que lo hará, pues ese era su objetivo de haber logrado Hillary Clinton la presidencia de los EEUU. 

Trump, como ya dije, aunque racista y supremacista, no iniciará la tercera guerra mundial. Y, en todo caso, es un bien indirecto para la humanidad, pues a causa de su guerra comercial estúpida está hundiendo la economía de los estadounidenses y los está llevando a la ruina, con lo que se acabaría con el imperio depredador norteamericano. 

Por otro lado, EEUU ha perdido la carrera industrial contra china, la India, Japón, Corea del sur, Rusia, etcétera, pues su economía básicamente hoy solo depende de los servicios y de la financiarización de la misma economía; esto es , depende básicamente de la deuda; por eso los monopolios cada vez se hacen más grandes, pero la industria no crece, sino todo lo contrario, es decir, se contrae; tanto así que ahora su misma industria militar depende de proveedores extranjeros, pues en EEUU ya no se produce nada, y al no producirse nada, tampoco se hace investigación científica y tecnológica básica, pues eso se ha desplazado hacia Oriente, básicamente hacia china, Rusia, la india y algunos otros países euroasiáticos. 

La financiarización es un término utilizado en ocasiones en discusiones sobre el capitalismo financiero que se ha desarrollado durante las últimas décadas, en el cual el apalancamiento ha tendido a sobrepasar el capital y los mercados financieros han tendido a dominar sobre la economía industrial y agrícola tradicional. 

Financiarización es un término que describe un sistema o proceso económico que intenta reducir todo el valor intercambiado (tanto tangible como intangible, tanto promesas futuras como presentes, etc.) a un instrumento financiero o a un instrumento financiero derivado. El propósito original de la financiarización es lograr reducir cualquier producto del trabajo o servicio en un instrumento financiero intercambiable, como una divisa, y así hacer que sea más sencillo para las personas (en realidad para los grandes capitales) comercializar estos instrumentos financieros. 

Así es, EEUU ha perdido la guerra tecnológica y científica contra China y Rusia, pues ahora la innovación se ha desplazado hacia Oriente; y eso lo podemos ver claramente en la guerra tecnológica que ha emprendido EEUU contra HUAWEI, PUES NO QUIEREN que los chinos los desplacen por completo, pero aunque no quieran, eso ya sucedió. 

También lo podemos ver de manera muy clara en las nuevas armas rusas, armas que no tienen análogos en EEUU y que además están a años luz de conseguir algo similar. 

Por otro lado, esta financiarización de la economía estadounidense ha llevado a que la industria militar sea copada solo por algunos cuantos fabricantes, de tal manera que los componentes electrónicos clave de las aeronaves de última generación estadounidense, así como de la industria aeroespacial civil, dependan de un solo proveedor al no poder importar esos componentes del extranjero. De esta manera, ese único proveedor impone los precios que quiere, de tal forma que les aumenta los precios hasta 20 veces de lo que realmente cuestan esos componentes; esa empresa se llama TransDigm. Esta empresa ha arruinado al ejército de los EEUU de tal manera que ahora ni a sus propios ciudadanos pueden defender. 

Entonces, ¿ahora entienden por qué el FMI defiende a china de los ataques de Donald Trump?. No olvidemos que el FMI es manejado precisamente por esos grandes capitales que controlan Wall Street, la FED y el aparato militar industrial estadounidense. 

Bueno, pero volviendo al tema por el cual inicié este artículo, y que ya me extendí demasiado; resulta que el banco JP Morgan Chase advierte de no invertir en Dólares pues la moneda estadounidense está a punto de perder su papel como moneda dominante a nivel global. 

Así es, y aunque resulte increíble, el mismo aparato financierista estadounidense advierte de no invertir en Dólares pues prevén una próxima implosión de la moneda estadounidense así como de la economía de los mismos EEUU. En pocas palabras, lo que están diciendo es que los días del Dólar y del imperio estadounidense están contados. 

Entonces, juntando lo anteriormente expuesto, con esto último, ¿Qué conclusión podemos sacar? Pues que los grandes capitales se preparan para la destrucción del Dólar y de los mismos EEUU, y para ello recomiendan mejor invertir en Yuanes y en china, antes que en los EEUU y en su moneda, moneda que está caduca y a punto de colapsar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario