Buscar en este blog

lunes, 12 de agosto de 2019

Huawei planea crear un “invencible ejército de hierro” ante EEUU



Revelan un plan de la compañía de telecomunicaciones china Huawei para crear un “invencible ejército de hierro” a fin de hacer frente a las sanciones de EE.UU.

El presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, pretende lanzar un proceso de reorganización de la compañía que podría tomar entre tres y cinco años, creando un “ejército de hierro” que pueda ayudarlo a sortear las sanciones de EE.UU., mientras intenta proteger su liderazgo en los productos de próxima generación, según ha publicado este lunes el portal estadounidense Bloomberg.

Huawei afronta “un doloroso largo camino”, ha indicado Ren en un memorando interno visto por el medio norteamericano y verificado pro un portavoz de Huawei, en que también anuncia los grandes cambios estructurales que se pondrán en marcha ante las severas restricciones económicas de Washington.

Entre las reformas, el director ejecutivo ha destacado la necesidad de desmantelar las organizaciones consideradas “no necesarias” en “tiempos de guerra”. Ren, de 74 años, no ha entrado en mayores detalles al respecto.

Tenemos que completar una reparación en condiciones duras y difíciles, creando un invencible ejército de hierro que pueda ayudarnos a alcanzar la victoria (…) Nosotros tenemos que completar definitivamente la reorganización dentro de tres a cinco años”, ha indicado el presidente y fundador de la compañía de telecomunicaciones china Huawei, Ren Zhengfei, en alusión a la guerra comercial de EE.UU. contra China.

Pero pese a esta aparente tranquilidad, la marca lo ha pasado mal durante el tiempo que se ha mantenido el veto y la cuota de ventas se ha resentido. En Europa, por ejemplo, el fabricante chino ha visto cómo caía casi un 40 % en el mes de junio en comparación con el mes anterior. Una caída más sensible aún si observamos que el fabricante chino llevaba casi todo 2019 creciendo en el viejo continente.

Huawei protagonizó la sonora caída en su cuota de ventas en junio, aunque ya en mayo tuvo un leve descenso con respecto al mes anterior. El fabricante chino fue creciendo desde el 19,8 % de enero hasta el 22,1% de abril, pero ha llegado al 13,5 % en junio, con casi 8 puntos porcentuales de caída con respecto al mes anterior. Es decir, casi un 40 % de su cuota de ventas.

Las autoridades chinas denuncian la campaña lanzada por EE.UU. contra Huawei, anunciando que sus “motivos son políticos” y persigue “destruir” al gigante chino de telecomunicaciones. Por su parte, Huawei ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de Washington de robo o de espionaje.

Todo esto coincide con la guerra arancelaria emprendida por Washington contra Pekín, que podría escalar, pese a la tregua pactada en diciembre pasado entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, en Argentina.

https://www.hispantv.com/noticias/china/435291/huawei-sanciones-mercados-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario