Entre todas las áreas que componen la región de Permian, solo la cuenca de Midland puede aumentar la producción de crudo después de 2025, declaró Scott Sheffield, director ejecutivo de la empresa Pioneer Natural Resources.
Las últimas dos semanas han sido duras para la industria petrolera de EEUU dado que los precios del petróleo cayeron por debajo de 60 dólares por barril. Junto con eso, varias empresas especializadas en la producción de crudo mostraron pobres resultados financieros. Los precios de valores de Oasis Petroleum y Concho Resources se redujeron en más del 26,3% y del 23% respectivamente.
¿Coincidencia u oscuro presagio?
El banco de inversión Goldman Sachs advirtió que los pobres resultados de Concho Resources podrían presagiar problemas aún más grandes que la industria petrolera de EEUU experimentará en el futuro.
"La eficiencia del capital de Concho Resources, más baja de lo previsto, plantea justas preguntas: si realmente nos encaminamos al momento en el que el petróleo de esquisto dejará de ser el motor relevante de crecimiento global de suministros", escribieron los analistas del banco en un comunicado.
El devenir de la industria petrolera de EEUU
A día de hoy, la industria petrolera de EEUU enfrenta distintos desafíos a largo y medio plazo. Scott Sheffield, director ejecutivo de la empresa Pioneer Natural Resources —uno de los mayores productores de petróleo en la región de Permian — intentó presagiar el futuro de la producción del crudo en EEUU.
Según el experto, las reservas petroleras en la cuenca de Delaware se agotan actualmente a un nivel vertiginoso. Esta cuenca junto con la de Midland forma parte de la región de Permian. En agosto de 2019 la producción en todas las instalaciones ubicadas en esta región superó cuatro millones de barriles diarios, según datospublicados por la Administración de Información Energética de EEUU.
"Estoy bajando mis expectativas acerca de Permian, donde la producción diaria de crudo podría crecer en un millón de barriles anualmente tal y como lo fue en el 2018", declaró Sheffield, citado por el portal Oil Price.
También agregó que todavía está convencido de que Permian es capaz de alcanzar una producción diaria de ocho millones de barriles a un ritmo más lento, con la cuenca de Midland como la única en crecimiento en EEUU después de 2025. Sin embargo, Sheffield destacó que si los precios de la marca de crudo WTI se mantienen a un nivel por debajo de los 50 dólares por barril, el crecimiento de su producción en Permian se podría estancar.
El aumento de la producción diaria en Permian consolidaría el valor de Pioneer Natural Resources dado que muchos competidores corren el riesgo de abandonar el mercado. Esta compañía fue una de las pocas empresas estadounidenses que evitaron el remate de sus acciones en la bolsa, aunque reportó haber sufrido pérdidas netas por valor de 169 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario