Buscar en este blog

miércoles, 11 de septiembre de 2019

China apoya a Venezuela y envía 120 militares y armas al país sudamericano

China Se Une A Rusia Y Envía Más De 120 Soldados A Venezuela

Un grupo de soldados chinos llegó a Venezuela el domingo como parte de un programa de cooperación entre Beijing y Caracas.

Según los informes, más de 120 soldados del Ejército Popular de Liberación de China llegaron a la isla de Margarita en Venezuela para entregar ayuda humanitaria y suministros militares a las fuerzas



La llegada del Ejército Popular de Liberación a Venezuela se produce pocos días después de que las fuerzas armadas de Rusia se desplegaran en el país para instalar un centro de entrenamiento de helicópteros militares.

Sin embargo, tales acciones de Moscú y Beijing causaron fuertes críticas por parte de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y de varios congresistas estadounidenses. En respuesta, los Estados Unidos amenazan a Rusia y la República Popular China con la imposición de nuevas sanciones.

China dio este paso como un apoyo directo al régimen venezolano para prevenir los intentos de Washington de derrocar al dictador Nicolas Maduro, especialmente porque Rusia hizo lo mismo la semana pasada. Estas acciones de los militares rusos y chinos parecen ser un juego de poder contra la administración de los Estados Unidos, que está buscando activamente la eliminación del gobierno ilegítimo de Maduro en el país sudamericano. Por lo tanto, este contingente militar debe verse como una contramedida contra una posible intervención militar.

A su vez, Maduro, en su cuenta de Twitter, dio la bienvenida a la llegada de la ayuda humanitaria china y dijo: “Venezuela está rompiendo el asedio imperialista y avanzando hacia la victoria”.

Estados Unidos ha intentado entregar ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia; sin embargo, el régimen de Maduro sostiene que el propósito de estas entregas es “transportar armas” a la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario