Buscar en este blog

jueves, 12 de septiembre de 2019

Rusia enfrenta nueva agresión israelí: Cazas rusos asustan y expulsan de Siria a aviones de Israel

Aviones caza rusos Su-35s expulsan a aviones israelíes F-16 de cielo sirio luego que estos ingresaran ilegalmente a espacio aéreo de siria para llevar a cabo un ataque contra posiciones de las fuerzas gubernamentales. 


Recordemos que esta no es la primera vez que Moscú interviene directamente en el conflicto sirio-israelí a favor de su aliado árabe, pues hace solo unos días un caza Su-35 ruso ahuyentaba a un grupo de aviones f-16 israelíes del espacio aéreo sirio luego que estos intentaran bombardear por segunda vez a fuerzas leales al gobierno de Damasco supuestamente ligadas a el cuerpo de guardianes de la república de Irán. 

Sin duda, Rusia está tomando un giro radical en su política con respecto a Israel, pues estas son las dos primeras veces que el país eslavo interviene directamente en el conflicto para defender a su aliado sirio de las agresiones de su vecino israelí. 

Anteriormente Rusia solo se limitaba a proporcionar a siria apoyo logístico y material, pero nunca se enfrentaba directamente a las fuerzas armadas de Israel, pero esta es la segunda vez que lo hace en menos de un mes. 

Rusia ya está cansada de la retórica israelí en el sentido de que no quiere problemas con Rusia pero sin embargo si ataca constantemente los intereses de Moscú en la región, pese a todo el discurso pacifista israelí hablando con respecto al país eslavo. 

Recordemos que Rusia mantenía relativas buenas relaciones con Israel, pues empresas rusas hacen negocio con empresas israelíes en el sector energético; pero siempre hay un límite, y parece que Israel ha alcanzado ese límite y ahora Rusia toma acciones directas y concretas contra el país hebreo, de tal manera que ahora interviene directamente para proteger a siria de los ataques de Israel. 

Estos roces entre las fuerzas armadas rusas y las fuerzas armadas israelíes sin duda pueden acabar en un conflicto caliente, sobre todo si consideramos la retórica belicista que mantiene Israel contra sus vecinos árabes, principalmente contra los aliados y socios de Moscú, es decir, contra el Líbano, Hezbolá, Irán, Siria e Irán. 

Entonces, al cambiar radicalmente su postura Moscú con respecto a Israel, esto puede terminar en un gran conflicto regional que se transformaría rápidamente en un gran conflicto internacional que involucraría a las principales potencias militares del mundo. 

Recordemos que hace poco china también enviaba asesores militares a siria para apoyar en el entrenamiento de las fuerzas armadas leales al gobierno legítimo de Damasco; entonces, de resultar el presente conflicto en una guerra caliente entre Rusia e Israel, sin ninguna duda se involucrarían también china e Irán en la contienda. No olvidemos que estamos hablando de las principales potencias militares del mundo, además de que son los países que tienen los mayores arsenales nucleares del planeta; por lo tanto, esto puede terminar muy mal si Israel no corrige su aptitud y desiste de estar atacando constantemente los intereses de Rusia, así como a sus aliados regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario