Buscar en este blog

sábado, 14 de septiembre de 2019

Siria prefiere el sistema antiaéreo iraní Bavar 373 al S-300 ruso



Siria podría comprar el sistema antiaéreo iraní Bavar 373, porque los S-300 rusos no son suficientemente eficaces contra los ataques israelíes.

Siria, en posesión desde hace más de un año del sistema defensivo aéreo ruso S-300, informa de que dicho sistema hasta ahora ha demostrado poca eficiencia y por ello han decido comprar el sistema antiaéreo iraní Bavar 373, informa este sábado la agencia rusa Avia.Pro, citando como fuente a periodistas sirios y estos a un militar sirio.

En el informe también se especula que Siria nunca ha utilizado los S-300 rusos para repeler las ofensivas del régimen de Israel, pese a su frecuencia, explica Avia.Pro, agencia que cubre las novedades de las industrias de defensa y de armamento.

Según la publicación, algunas fuentes consideran que la razón de no utilizar el sistema S-300 ruso para contrarrestar los ataques israelíes se debe a que simplemente “no ven los aviones israelíes”. Otras, por el contrario, argumentan que la razón sería la “posición especial que ha adoptado Rusia al respecto”.

Irán, según el informe, estaría dispuesto a suministrar a Siria sus sistemas antiaéreos, pero, de momento, sin embargo, ni Ministerio de Defensa sirio ni las autoridades iraníes han confirmado ni rechazado esta información.

Bavar 373, es un sistema antiaéreo más actualizado que los avanzados sistemas S-300 rusos o los estadounidenses, como Patriot y THAAD (acrónimo en inglés de Defensa Terminal de Aérea a Gran Altitud), y es capaz de transportar y lanzar varios tipos de misiles. Además, tiene la capacidad de detectar 300 objetivos, interceptar 60 y atacar 6 objetivos simultáneamente.

Durante los últimos años, Teherán y Damasco han fortalecido los lazos bilaterales y firmado múltiples acuerdos para impulsar la cooperación y el fortalecimiento militar entre sus Fuerzas Armadas, especialmente, para luchar contra los grupos terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario