Buscar en este blog

jueves, 7 de noviembre de 2019

Putin: Rusia desplegará armas modernas sin análogos en el mundo



Rusia apuesta por reforzar la capacidad defensiva con el despliegue de nuevas armas modernas, pero no descartará en su avance el proceso de desarme.

“Nuestro Ejército y Armada demostraron su gran preparación [para actuar] y tenemos la intención de fomentar la capacidad de defensa, poner en servicio los sistemas de armamento moderno hipersónicos, láser y otros, que aún no tienen otros países”, ha declarado el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con altos mandos militares y fiscales del país.

Rusia dice estar a la vanguardia en la construcción de armamento de última tecnología. Solo en 2018, el país presentó misiles intercontinentales, cohetes hipersónicos y armas con rayos láser, entre otros, empero Putin hoy ha reafirmado que Rusia seguirá persiguiendo una política militar apegada a la observación del proceso de desarme.

No obstante, ha recalcado que los rusos se mantienen vigilantes ante las “crecientes amenazas” que se ciernen sobre Rusia, sin hacer alusión directa a país o gobierno alguno.

Nuestro Ejército y Armada demostraron su gran preparación [para actuar] y tenemos la intención de fomentar la capacidad de defensa, poner en servicio los sistemas de armamento moderno hipersónicos, láser y otros, que aún no tienen otros países”, ha declarado el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Durante los últimos años, Rusia ha llevado a cabo muchos procesos de modernización de sus armas para hacer frente a los desafíos. En este sentido, Moscú estrenó en marzo pasado imágenes de nuevas y avanzadas armas del Ejército.

Asimismo, tras la retirada el 2 de febrero de EE.UU. del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio Washington-Moscú (INF, por sus siglas en inglés), Moscú amenazó a Washington con desarrollar nuevos sistemas para afrontar eventuales ataques.

En este sentido, varios analistas advierten que la retirada de Washington del INF servirá de detonante para una nueva carrera armamentista en el mundo.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/441698/putin-armas-modernas-misiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario