Desde el año 2015 china se viene preparando para un eventual enfrentamiento contra EEUU y sus portaviones, así como contra sus aeronaves furtivas, como lo son sus cazas furtivos F-22 y F-35, y los bombarderos B-2 y B-21 Raider. Ante este panorama es que china ha desarrollado un nuevo tipo de armas; armas que van desde aviones caza furtivos, como los J-20 y los J-31, hasta aeronaves autónomas de grandes dimensiones, a decir verdad, las más grandes del mundo, como los son el dron pesado Águila Dorada y el dron Dragon volador. Ambas aeronaves cumplen objetivos específicos, pero hoy solo me dedicare a explicar que es exactamente el dron Águila dorada.
El dron águila dorada es una enorme aeronave de aproximadamente 15 toneladas de peso y una configuración de doble fuselaje. Este doble fuselaje le permite albergar un mayor numero de equipo electrónico, así como unos potentes radares de barrido electrónico, radares más potentes que los que pueden portar los cazas furtivos, e incluso más poderosos que los que equipan los aviones de control aéreo y alerta temprana (mejor conocidos como AWACS).
La misión de este enorme dron es la de detectar la presencia de aeronaves furtivas a distancias muy lejanas, así como la detección de buques de superficie, en este caso, de agrupaciones navales comandadas por un portaviones. Esta información es enviada al comando central del ejército de China mediante enlaces satelitales, así como con la comunicación con otras aeronaves chinas, comunicación entre aeronaves que permite incluso cubrir toda la superficie del planeta ubicándolas a cierta distancia una de otra, de tal manera que el enlace de datos no se pierda en ningún momento. De esta forma China tiene en todo momento la ubicación precisa de todos los buques de superficie de EEU, así como de cualquier otro eventual enemigo; pero no solo eso, sino que, asimismo, tiene la ubicación precisa de todos y cada uno de los aviones furtivos de EEUU, no importando en que lugar del planeta se encuentren, de tal modo que con esta información se puede realizar un ataque mortal contra cualquier aeronave estadounidense no importando que esta cuente con tecnología furtiva.
No olvidemos que china lleva años desarrollando los radares cuánticos, radares que son muy efectivos para detectar aeronaves furtivas; y estos mismos radares están montados en los drones águila dorada.
Con la ubicación precisa de cada portaaviones y cada caza furtivo, china puede realizar un ataque preciso con sus temibles misiles antibuque DF-21 y sus misiles hipersónicos DF-17.
China nuevo avión no tripulado Divine Eagle diseñado para buscar y destruir aviones de combate y bombarderos furtivos de EEUU.
Según la revista Military Watch, China afirma haber creado un avión no tripulado Divine Eagle de alta gama, supuestamente conceptualizado específicamente para neutralizar el creciente número de aviones de combate y bombarderos furtivos del ejército de los Estados Unidos, aviones como el F-35, F-22 y B-2, aviones que se están implementando en el noreste de Asia en un número cada vez mayor.
En desarrollo en 2012, el Divine Eagle fue diseñado como un avión no tripulado de gran resistencia y altitud destinado específicamente a buscar y destruir plataformas de sigilo enemigas.
El dron fue desarrollado por el Instituto de Diseño de Aeronaves de Shenyang y, según se informa, tiene la envergadura más grande para cualquier dron de combate en el mundo, aunque su tamaño exacto sigue siendo incierto.
El diseño aprovecha las fortalezas chinas en tecnologías activas de radar de matriz escaneada electrónicamente, implementando varios de estos, incluidos los tipos de radar de apertura sintética (SAR), indicador de objetivo móvil aerotransportado (SMTI) e indicador de objetivo móvil terrestre (GMTI). Los radares de banda X/UHF, incluido el JY-26, apodado asesino de F-22, también se implementan debido a su capacidad única de rastrear y bloquear aviones furtivos incluso a distancias extremas.
El tamaño del dron Divine Eagle le permite desplegar radares más pesados que los aviones de combate más livianos, lo que lo convierte en una plataforma potencialmente ideal para detectar cazas furtivos y bombarderos con una sección transversal de radar especializada que reduce los fuselajes a distancias extremas.
La gran altitud del Divine Eagle le proporciona un rango de detección considerablemente más largo que los radares terrestres debido a las limitaciones de la curvatura terrestre, al igual que los radares pesados desplegados desde las plataformas A-E-W, y AWACS.
Un dron capaz de detectar aviones furtivos desde el aire a distancias extremas representa activos muy preciados para el ejército de China dada la gran dependencia de las estrategias estadounidenses para la guerra en el Pacífico, como la batalla aire-mar, con el uso de aviones que evitan el radar para penetrar el espacio aéreo chino.
China se ha convertido en un productor líder mundial de drones de combate con el que actualmente rivaliza Estados Unidos y ha exportado ampliamente plataformas como Wing Loong y Wing Loong II en todo el mundo.
Una mirada más cercana al Dron Águila Divina de China
El U-A-V (vehículo aéreo no tripulado) más grande del mundo
El Divine Eagle es un vehículo aéreo no tripulado de gran altitud y baja observación que permite detectar aviones furtivos a grandes distancias, utilizando radares de propósito especial. Esta foto de baja resolución muestra que, similar al lado de babor (izquierdo) que se ve en la siguiente foto a continuación, el lado de estribor (derecho) del fuselaje también es de color gris.
Desde que aparecieron las fotos del Águila Divina en mayo de 2015, el vehículo aéreo no tripulado gigante de China ha recibido mucha atención internacional. Con su diseño gigante de doble cuerpo, que lleva radares anti-sigilo de alto rendimiento, los drones son una parte clave potencial de la estrategia militar ofensiva y defensiva de China en los próximos años. Se espera que las formaciones de vehículos aéreos no tripulados Divine Eagle proporcionen una línea de alerta temprana para detectar amenazas al espacio aéreo de China, como misiles de crucero y bombarderos furtivos, así como para poder asumir misiones como la caza de portaaviones en las aguas abiertas del Pacífico.
El Águila Divina tiene unos 6 metros de alto y 15 metros de largo (donde la mayoría de los vehículos aéreos no tripulados grandes de gran altitud tienen una relación de envergadura a longitud del cuerpo de 2,5 a 1, hasta 3 a 1; la envergadura del Divine Eagle es probablemente de 35 a 45 metros de ancho). Con un peso máximo de despegue de al menos 15 toneladas, el Divine Eagle es el vehículo aéreo no tripulado más grande del mundo, superando al RQ-4 Global Hawk.
A finales de junio de 2015, surgieron nuevas fotos del prototipo del Águila Divina, lo que permitió una visión más clara de sus detalles. El Divine Eagle tiene un solo motor ubicado entre sus aletas traseras, con un diámetro de más de 1 metro. Esto hace que sea probable que el motor sea un turboventilador mediano sin postcombustión que produce de 3 a 5 toneladas de empuje, que a su vez suele ser suficiente para impulsar un vehículo aéreo no tripulado de 12 a 18 toneladas con el peso máximo de despegue. En comparación, el U-A-V estadounidense más grande en servicio abierto, el RQ-4 Global Hawk, usa un motor turbofan F-137-RR-100 con 3,4 toneladas de empuje. El Divine Eagle tiene un diseño de tren de aterrizaje de cinco ruedas. El diseño de doble cuerpo se eligió para proporcionar el área de superficie para transportar grandes radares, al tiempo que se minimiza el volumen y el peso internos.
Color del águila divina
Esta foto ofrece una vista de los diferentes revestimientos de imprimación de color amarillo, verde y gris azul en el Divine Eagle, lo que sugiere el uso de diferentes materiales como compuestos y aleaciones de aluminio para diferentes secciones del U-A-V. Por ejemplo, es probable que la cúpula delantera azul grisácea en el cuerpo del puerto (izquierda) contenga una antena parabólica para comunicaciones de larga distancia, mientras que las secciones azul grisáceas del fuselaje de dos cuerpos probablemente alberguen matrices de radar.
Los diferentes revestimientos de imprimación de color amarillo, verde y azul gris en el Divine Eagle sugieren el uso de diferentes materiales como aleaciones de aluminio y compuestos para diferentes secciones del vehículo aéreo no tripulado. Por ejemplo, es probable que la cúpula delantera azul gris en el cuerpo del puerto (izquierda) contenga una antena parabólica para comunicaciones de larga distancia, lo que sugiere que el material utilizado en las secciones azul grisáceas probablemente sea muy permeable a las ondas electromagnéticas. El azul grisáceo también se encuentra en el lado de estribor del cuerpo derecho (mirando hacia afuera); y si la composición del fuselaje es simétrica, es probable que se encuentre en el lado de babor del cuerpo izquierdo (también mirando hacia afuera).
Es probable que tales permeables electromagnéticos alberguen los radares anti-sigilo de largo alcance del Águila Divina (los radomos están hechos de materiales transparentes de radar), lo que indica que sus matrices de radar tienen 10 metros de largo, lo que sugiere la transmisión de ondas de radar de frecuencia más baja (banda L y S) (la mayoría de los aviones furtivos están optimizados para evadir frecuencias más altas, como banda X, y radar). La imprimación verde probablemente cubre materiales livianos como el compuesto, mientras que la imprimación amarilla cerca del motor sugiere una aleación de metal más fuerte, probablemente para soportar el peso y la altura del motor. Y si la composición de la estructura del avión es simétrica, es probable que se encuentre en el lado de babor del cuerpo izquierdo (también mirando hacia afuera).
Presas del águila divina
Las aplicaciones ofensivas del Águila Divina se demuestran aquí, ya que dos Águilas Divinas marcan no solo el portaaviones enemigo, sino también sus buques de guerra de escolta y el ala de aviación, mientras vectorizan aviones y barcos amigos al combate. Se supone que el Divine Eagle también podría encontrar objetivos para el poderoso misil balístico antibuque DF-21D.
Hay mucho que aprender sobre el sistema, pero su importancia es grande. Dada la larga resistencia de la enorme Águila Divina, en el futuro podría asumir tareas que van desde vigilar las islas artificiales del Mar de China Meridional de China hasta seguir a los buques de guerra extranjeros en aguas cercanas y lejanas.
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