Sistemas de radio lucha electrónica de Rusia humillan a Israel y sus sistemas antiaéreos
Nuevas informaciones salen a la luz en el sentido de que la total ineficacia del sistema antiaéreo israelí cúpula de hierro para interceptar misiles enemigos se debió a la acción de los sistemas de guerra electrónica rusos desplegados en territorio sirio.
Así es, según medios rusos, la incapacidad de cúpula de hierro para interceptar un misil antiaéreo s-200 sirio se debió a la interferencia generada por los sistemas de radiolucha electrónica de Rusia, sistemas que inhabilitaron al sistema antiaéreo israelí anulando su capacidad de poder interceptar misiles enemigos.
Recordemos que este misil sirio del sistema S-200 fue lanzado para interceptar un avión israelí, sin embargo no lo pudo golpear, por lo que el misil siguió su trayectoria y cayó dentro de territorio israelí muy cerca de la planta nuclear de Dimona, haciendo saltar todas las alarmas en Israel.
En este punto me gustaría resaltar algo; si bien, según fuentes oficiales, el misil interceptor S-200 no pudo alcanzar su objetivo, aun así al caer dentro de territorio israelí desató una potentísima explosión, explosión que se hizo sentir hasta muy dentro del territorio de Israel; es aquí donde surge la duda: ¿acaso un solo misil antiaéreo pudo causar una enorme detonación que se sintió a decenas de kilómetros del epicentro de la explosión? Claramente no me lo creo, y es en este momento que me hago la siguiente pregunta: ¿esa potente explosión fue el resultado de un ataque coordinado con misiles lanzados desde territorio sirio y no solo el resultado de la caída de un misil antiaéreo interceptor que falló su objetivo? La respuesta es si.
Así es, esta enorme explosión que se registró muy cerca de la planta nuclear de Dimona fue el resultado de un ataque coordinado de las fuerzas armadas sirias; ataque que se realizó con toda seguridad con misiles balísticos y, o, misiles de crucero. Y esta es la razón de por qué Rusia utilizó sus sistemas de guerra electrónica: para inhabilitar las defensas antiaéreas israelíes para que así el ataque fuese cien por ciento efectivo, como así fue. De ahí el pavor que se sembró dentro de las filas militares israelíes, pues se demostró la capacidad de siria de asestar devastadores golpes en el mismo corazón de Israel.
Sin embargo cabe destacar que, si bien este ataque sirio fue totalmente certero y efectivo, no tuvo por objetivo la planta nuclear de Dimona, sino que fue, mas bien, una advertencia el gobierno israelí; una advertencia de que cese sus ataques contra Siria o que se atenga a las consecuencias.
Y no fue un ataque contra la planta nuclear de Dimona, pues sí ese hubiese sido el caso, hoy los israelíes no la estuvieran contando, no al menos los que viven a varios kilómetros a la redonda de la central nuclear, pues si la planta hubiera sido objetivo del ataque, hubiera sucedido una enorme explosión y, quizá, la detonación misma del núcleo del reactor, lo que se hubiera convertido en un escenario peor al de Chernóbil o de Fukushima; es más, aunque no estallara el núcleo del reactor, lo que sería literalmente una explosión nuclear, si hubiese sido atacado el centro de investigación toda la zona hubiera quedado contaminada con residuos radiactivos, lo que la haría inhabitable por siglos, o quizá milenios; es por eso que siria no atacó exactamente la planta nuclear, sino que solo fue una advertencia.
Pero lo que es aun mas destacable, es que si este ataque fue cien por ciento efectivo, fue debido exclusivamente a los sistemas de guerra electrónica de Rusia, pues estos aseguraron el completo éxito de la misión al inhabilitar los sistemas antiaéreos de Israel. Esto vuelve a reafirmar la superioridad tecnológica de Rusia y su completo dominio sobre los ejércitos rivales.
Recordemos que tan solo unos días atrás el Kremlin advertía a Israel de que no toleraría más los ataques impunes de los israelíes contra siria, llegando incluso a amenazar con derribar los aviones israelíes si estos volvían a realizar otra agresión contra siria; que, si bien Rusia no ha derribado ningún avión israelí hasta el momento, si que les causó un susto mayor al demostrar como todo el territorio israelí está dentro del alcance de los misiles sirios y como ellos, los israelíes, no pueden hacer nada para evitarlo. Eso les causó, por supuesto, diarrea a los israelíes tras semejante susto.
Pero también hay que decir que el sistema antiaéreo cúpula de hierro es por sí mismo malísimo, o quizá quedó tocado tras el ataque de los sistemas de lucha electrónica de Rusia, pues de 36 cohetes disparados desde la franja de Gaza, solo pudo interceptar a 6 de ellos, lo que da un grado de efectividad de solo el 15%, unas cifras escandalosas para cualquier ejército; caso similar a los sistemas antiaéreos estadounidenses Patriot y AEGIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario