Buscar en este blog

lunes, 10 de enero de 2022

El AK-19 ya tiene nuevos compradores


Rusia firmó los primeros contratos de exportación para el nuevo AK-19 de Kalashnikov. El fusil de asalto fue diseñado especialmente para su exportación y es capaz de disparar con munición estándar de la OTAN.
"Hay mucho interés por este producto. Ya en el 2021 firmamos los primeros contratos para la exportación de los AK-19", compartió con Sputnik la secretaria de prensa del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Valeria Reshétnikova, sin especificar a los compradores concretos.
El nuevo fusil de asalto fue diseñado en el 2020 con base al AK-12 y tiene la capacidad de disparar con munición de 5,56 x 45 mm, el estándar de las fuerzas armadas de la OTAN y también de numerosas naciones que no forman parte de la Alianza Atlántica. Su producción comenzó en el 2021 y ya en febrero de ese mismo año fue presentado en la Exposición de Defensa Internacional de Abu Dabi (IDEX).
Con un peso de 3,5 kg y un cañón de 415 mm, el AK-19 ofrece una cadencia de tiro de 700 disparos por minuto y un alcance efectivo de hasta 1.000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario