Una potente explosión se ha escuchado en las primeras horas de este sábado en el campo petrolero de Al-Omar, ubicado en el este de Deir Ezzor en Siria, según han recogido los medios locales.
Conforme a las fuentes, los estallidos fueron causados por un ataque con cohetes lanzado por grupos desconocidos contra una base estadounidense que se encuentra en esta zona.
Algunos medios sirios informan, por su parte, del lanzamiento de ocho misiles desde Al-Badia, en el distrito de Al-Mayadeen, contra dicha base estadounidense.
De momento, los medios de comunicación no han ofrecido más detalles sobre los daños materiales y posibles víctimas mortales provocados por dicho ataque.
Las tropas estadounidenses controlan, sin el consentimiento del Gobierno sirio, varias zonas de las provincias de Al-Hasaka (noreste), Deir Ezzor y Al-Raqa (norte), donde se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas.
A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en Siria, Washington ha estado reforzando su presencia militar en el este y el noreste del país árabe, bajo el pretexto de “proteger” las zonas petroleras de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es expoliar los recursos naturales, tal como han denunciado las autoridades sirias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario