Militares de EEUU abandonan Siria
Irán, una vez más, le hace ver su suerte a EEUU. Esta no es la primera vez, ni será la última, que los iraníes lo hacen
Recordemos aquella ocasión que a raíz de la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de las unidades Quds del cuerpo de la guardia revolucionaria de Irán, como consecuencia de un ataque perpetrado por drones de EEUU, el país persa respondió con un devastador ataque con misiles de alta precisión contra las bases aéreas estadounidenses de Ain Al Assad y Erbil, en Irak.
Entonces las consecuencias para los militares de EEUU fueron devastadoras, pues básicamente se arrasó con ambas bases, dejando más de 115 militares heridos, esto según lo reconocido por las mismas autoridades de Washington.
En esa oportunidad las fuerzas de defensa aérea de EEUU nada pudieron hacer y todos, y cada uno de los misiles lanzados, dieron con precisión en el blanco, destruyendo bunkers, hangares, aeronaves y pistas de aterrizaje.
Pues bien, en días pasados se volvieron a repetir sucesos similares, esto luego que buques de guerra de EEUU interceptaran, y secuestraran, a un superpetrolero de bandera iraní, procediendo a la transferencia de todo el crudo que transportaba el petrolero hacia otro buque de características similares.
Entonces la guardia revolucionaria de Irán actuó y procedieron a la captura del petrolero que transportaba el crudo iraní robado por los militares estadounidenses, y pese a la intimidación de buques de guerra y helicópteros militares norteamericanos, los soldados de la guardia revolucionaria no se acobardaron y continuaron con el traslado del buque pirata hacia los puertos iraníes, para de esa manera recuperar el crudo robado previamente por el ejército estadounidense.
De esta manera los militares de Irán le dan una cachetada con guante blanco a los militares norteamericanos, pero estos lejos de continuar la persecución, recularon y permitieron que los iraníes llevaran el petrolero incautado hasta el puerto iraní de Bandar Abás.
De este modo la guardia revolucionaria de Irán se anota otro triunfo contra las fuerzas armadas de EEUU, demostrando con ello el alto grado de profesionalismo y disposición de sus elementos; asimismo, se demuestra el alto grado de perfeccionamiento de las tácticas y técnicas utilizadas por las fuerzas armadas de Irán, demostrando con ello que han alcanzado un alto grado de desarrollo, tanto en sus habilidades, como en su tecnología.
Algo similar necesitan los norteamericanos para dejar de robar el petróleo de siria, porque recordemos que desde la invasión del país levantino los militares estadounidenses ocuparon las regiones norteñas del país árabe ricas en hidrocarburos, de tal forma que de manera constante saquean los recursos naturales de siria, esto con el objetivo de apoyar a sus empleados extremistas que luchan contra las autoridades legitimas del país mediante la venta del crudo robado de siria.
Afortunadamente, en el caso de Siria, se comienza a ver una resistencia popular cada vez mayor a la presencia de las tropas de EEUU dentro de las fronteras del país y se vuelven cada vez más constantes los ataques contra las bases ilegales norteamericanas; de tal manera que se puede prever que de un momento a otro los norteamericanos decidirán finalmente abandonar el país una vez comprendan que su presencia allí es insostenible.
Por mientras, el día de hoy, se ha dado a conocer que los militares estadounidenses abandonan en masa el territorio de siria, no totalmente, pero si un gran número de ellos abandonan el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario