El ataque se ha llevado a cabo este miércoles por la noche (hora local) mientras los tanques israelíes abrieron fuego contra las posiciones sirias en la aldea de Al-Huriya, en la provincia siria de Al-Quneitra.
Según informan medios locales, antes de realizar el ataque, los helicópteros y aviones no tripulados (drones) israelíes monitorearon la zona.
Por su parte, la cadena libanesa Al-Mayadeen ha informado que, tras la agresión israelí, se ha producido un incendio en una parte de Al-Huriya.
Israel lanza periódicamente ataques contra objetivos militares o civiles en el país levantino, en un intento por frenar las sucesivas victorias de Damasco ante los grupos radicales; sin embargo, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.
El Gobierno sirio, a su vez, ha denunciado en reiteradas ocasiones que, el régimen israelí, mediante esas acometidas, busca apoyar a grupos terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra, para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos, y deja en claro que responderá a su debido tiempo a las violaciones militares israelíes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario