"En Bélgorod, el número de muertos ascendió a 21 personas y 111 residentes resultaron heridos", señala el comunicado del organismo hecho público en su canal de Telegram.
La institución denunció los bombardeos masivos ucranianos contra las instalaciones civiles de la ciudad.
Esta tarde, las tropas del presidente ucraniano Volodímir Zelenski atacaron con lanzacohetes múltiples proporcionados por Estados Unidos y otros países miembros de la OTAN la ciudad rusa de Bélgorod, ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera.
Si bien la defensa antiaérea rusa logró derribar la mayoría de los proyectiles, algunos fragmentos impactaron en las viviendas de los residentes que se preparaban para recibir el Año Nuevo.
Entre los fallecidos se encuentran al menos tres niños, según datos del gobernador de la región homónima, Viacheslav Gladkov.
Rusia convocó al Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el horrendo ataque contra los civiles en Bélgorod.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en lugares seguros.
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje ucranianos en los últimos meses y continuos ataques a los municipios fronterizos con lanzacohetes múltiples, morteros y drones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario