En palabras de María Zajárova, Londres "prohibió al régimen de Kiev negociar con la parte rusa, apostando por la victoria en el campo de batalla", tal como declararon recientemente los representantes del Gobierno ucraniano.
"A falta de la más mínima posibilidad de mejorar la deplorable situación de las fuerzas armadas ucranianas 'sobre el terreno', los anglosajones recurrieron a la táctica de llevar a cabo ataques terroristas contra civiles", señaló.
Agregó que también son responsables del ataque los Estados de la Unión Europea (UE), que siguen suministrando armas a "los terroristas de Kiev que utilizan, entre otras cosas, municiones de racimo contra la población civil".
Kiev "muestra sus inhumanas vísceras nazis" y se trata de "un crimen cínico y sangriento". Todos los organizadores del ataque contra Bélgorod serán inevitablemente castigados, afirmaron desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. El silencio ante el bombardeo ucraniano de Bélgorod equivaldría a secundar e instigar los actos sangrientos de Kiev, declaró el Ministerio.
Zajárova aseguró que Rusia solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con ese ataque militar ucraniano a las 20:00 GMT.
Este 30 de diciembre, al menos 14 personas perdieron la vida y 108 resultaron heridas, incluidos 15 niños, a raíz de un ataque de las tropas ucranianas contra el centro de Bélgorod.
No hay comentarios:
Publicar un comentario