La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) perdió completamente su reputación de fuerza formidable y no resistirá una confrontación directa con Rusia, subrayó el exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Scott Ritter, en la entrevista con el periodista Danny Haiphong.
"La OTAN perdió su credibilidad. Se guiaba por la idea de que era una gran alianza formada por Ejércitos y tecnología modernos. Pero resulta que estas armas son basura, y el Ejército de la OTAN es inútil", enfatizó el experto, refiriéndose a los tanques Leopard y M1 Abrams.
Ritter destacó especialmente la degradación de las Fuerzas Armadas alemanas, Bundeswehr. Señaló que la reducción del potencial de Alemania, debido a las sanciones occidentales contra Rusia, ha llevado a que los alemanes sean ahora incapaces de suministrar tanques para su propio servicio militar.
En sus palabras, las actuales Fuerzas Armadas alemanas son un Ejército en tiempos de paz; quienes no encuentran un trabajo mejor, van al Bundeswehr.
"La buena noticia para la OTAN es que Rusia no tiene intención de ir allí", concluyó Ritter.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que la OTAN busca la confrontación, pero su expansión no aportará más seguridad a Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario